Batacazo de Argentina ante Paraguay (0-1)

Los argentinos tan solo han ganado uno de los siete partidos que han disputado sin Leo. Derlis Gonzàlez dio a Paraguay una victoria de oro. 

LD/ Efe

Argentina no puede superar la ausencia de Leo Messi. Paraguay ha ganado a la albiceleste (0-1) y mete en un jardín a los de Bauzà.

La selección argentina cayó hoy en Córdoba por 0-1 y quedó atascada en el quinto puesto de las eliminatorias, el que le da derecho a jugar una repesca, pero con la presión renovada de Paraguay, que le venció con un gol de Derlis González, y de Chile, que a la misma hora vencía a Perú.

Argentina es quinta en la clasificación con 16 puntos detrás de Uruguay (20), Brasil (18), Ecuador (17) y Colombia (17), a la espera de la finalización del partido entre Brasil y Venezuela. Paraguay es sexto con 15.

La Albiceleste, que fue despedida con pitidos, tuvo el empate en los pies de Sergio Agüero apenas comenzado el segundo tiempo, pero Justo Villar contuvo el penalti.

Argentina comenzó imprecisa e inconexa y se adelantó en el terreno con más ímpetu que ideas.

A los seis minutos Romero tuvo una oportunidad clara de gol pero su cabezazo, tras un tiro libre de Oscar Romero, se fue desviado por centímetros.

González se movió con libertad por todo el frente de ataque y fue un dolor de cabeza para los zagueros rivales. Ángel Di María estuvo cerca de marcar la igualdad pero su remate dio en el poste.

La albirroja se replegó y no pasó sobresaltos mientras la albiceleste intentaba, sin excito, construir jugadas colectivas que generen peligro.

Apenas comenzado el segundo tiempo Villar detuvo un penalti a Agüero y, dos minutos después, le tapó un mano a mano al delantero del Manchester City.

Paraguay, empujado por Argentina, se defendió cada vez más cerca de su propia portería. La albiceleste se adueño del balón durante los últimos 25 minutos pero no pudo generar jugadas claras de gol, a pesar de las entradas al campo de los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala.

En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Argentina visitará Brasil y Paraguay recibirá a Perú.

Argentina ha ganado los tres partidos que Messi ha disputado en la fase de clasificación para el Mundial 2018.Tomó Chile (1-2), doblegó a Bolivia (2-0) y triunfó ante Uruguay (1-0) con dos dianas de la estrella del Barcelona en este periodo. Todo cambia cuando se ausenta por lesión. Sin él, únicamente han ganado uno de los siete encuentros que han disputado. Sin Messi no hay paraíso.

Ficha técnica:

Argentina, 0: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega (m.70, Lucas Pratto), Javier Mascherano; Nicolás Gaitán (m.59, Paulo Dybala), Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Paraguay, 1: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Rodrigo Rojas (m.75, Bruno Valdez), Cristian Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón (m.68, Celso Ortiz); Derlis González y Ángel Romero (m.80, Hernán Pérez).

Goles: 0-1, m.18: Derlis González.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Amonestó a Da Silva, Agüero y Rojo.

Incidencias: partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, ante unos 55.000 espectadores.

A continuación