ERC ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para suprimir la obligatoriedad de los deportistas de acudir con España siempre que no quieran. De esta forma, no sería obligatorio acudir a las convocatorias de las selecciones españolas.
Ciudadanos apoya esta iniciativa. "El que no quiera jugar con España que no esté obligado", apuntan fuentes del partido 'naranja' según recoge El Mundo.
El partido independentista catalán pide que se modifique el artículo 47.1 de la Ley del Deporte de 1990: "Es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas".
El diputado de ERC Jordi Salvador ha recordado que con la normativa actual no cumplir con esta obligación se considera una infracción muy grave.
Este asunto cobra actualidad tras la decisión de Piqué de renunciar a la selección después del Mundial de Rusia.
Lateral izquierdo del Compostela, renunció a la selección española cuando Javier Clemente era el seleccionador.
Entrevista al secretario del grupo parlamento de C's sobre la iniciativa de ERC para que "un jugador vaya a la selección en contra de su voluntad".