Duk, el boliviano que dio un codazo a Neymar: "Para ser el mejor hay que respetar al rival"

El central asegura que el codazo que propinó a Neymar, por el que tuvo que ser sustituido, fue fortuito. 

Libertad Digital

El delantero de la selección boliviana, Duk, que en el partido que enfrentó a Brasil con Bolivia (5-0 ganó la ´Canarinha') fue amonestado por dar un codazo a Neymar -el brasileño tuvo que ser sustituido al sufrir una aparatosa brecha en su ceja derecha-, explica como vivió la agresión:

"El quería hacerme un túnel y entonces abrí el brazo. No me di cuenta del codazo, nunca he sido malintencionado, pero lastimosamente se dio así. Neymar venía sobrando a todos en el partido, pero mi intención sólo era de cortar una jugada, como se debe en el fútbol. Todo el mundo sabe que este deporte es así, a mí me quebraron la nariz y no dije nada", asegura el jugador boliviano.

Duk justifica su acción asegurando que fue sin intención de dañar al delantero del Barcelona: "El fútbol es de contacto, voy a tratar de quitarle el balón porque vengo leyendo la jugada, él quería hacerme un túnel y entonces abrí el brazo. No me di cuenta del codazo, nunca he sido malintencionado, pero lastimosamente se dio así".

Para terminar, el boliviano manda un dardo envenenado a Neymar: "Para ser el mejor jugador del mundo, él tiene que dejar de ser canchero y respetar a sus rivales".

A continuación