Pichu Cuéllar desmiente a Abelardo: "No me arrepiento de nada"

Colea el enfrentamiento del portero del Sporting con un periodista en sala de prensa, con insultos incluidos.

Libertad Digital

"Estuve hablando con Pichu Cuéllar. Creo que le fallaron las formas, porque en el fondo tenía toda la razón. Le fallaron las formas y él lo sabe". Son palabras de Abelardo Fernández, técnico del Sporting de Gijón, al referirse al caso del guardameta Iván Cuéllar, que a principios de esta semana estalló en rueda de prensa y arremetió contra un periodista de La Nueva España, a raíz de un vídeo colgado con urgencia en la web del periódico que se tituló 'Pichu Cuéllar reta a la afición a su llegada a Riazor'.

Un rótulo que se cambió nada más informar el club asturiano de que se había malinterpretado la actitud del jugador, y que provocó el malestar del capitán del Sporting porque, en realidad, Cuéllar estaba observando lo que le ocurría en ese momento a un aficionado que estaba sufriendo un ataque epiléptico y que tuvo que ser atendido por el médico del conjunto gijonés.

Así, mediando en esta polémica, Abelardo pide que haya un acuerdo entre el Sporting y La Nueva España. "Puede que hubiera sido mejor solucionarlo en privado. Posiblemente se hubiera arreglado", reconoció Abelardo, en una entrevista en Radio Marca, confiando en que las posturas se acerquen. "El club tendría que juntar a las dos partes y solucionar el tema. Que ambos pidan excusas, dentro de sus razones, partir de cero y olvidarnos de esto".

También se mostró Abelardo crítico con el periódico, por un titular "totalmente erróneo". "Cuando bajo del autocar lo hago junto al Pichu, y vemos a una persona que le está dando un ataque epiléptico y soy el que avisa al médico del Sporting", dijo.

El técnico del Sporting insistía en los micrófonos de Radio Marca: "Pichu tenía toda la razón, pero sabe que se equivocó con las formas, sobre todo en la última frase".

Pero nada más lejos de la redalidad porque Cuéllar no se arrepiente de nada, a tenor del último mensaje que ha publicado en su cuenta de Instagram. Y es que el jugador asegura que "no me arrepiento de nada de lo que hice... ni lo que he hecho... porque todas mis acciones son ciertas y reales".

Una foto publicada por IVAN (@ivan_cuellar_1) el 5 de Oct de 2016 a la(s) 6:19 PDT

A continuación