Suso García Pitarch se enfada y se niega a contestar a una pregunta

Le preguntaron si había pensado dimitir tras cesar a un entrenador, Ayestarán, que había renovado cuatro jornadas antes. 

LD / Efe

Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, afirmó que la mejoría de la situación económica del club ha permitido la contratación como nuevo entrenador del Valencia de Cesare Prandelli, que hoy ha sido presentado en su nuevo cargo.

Así lo indicó durante la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico, en la que justificó la destitución hace dos semanas de Pako Ayestarán "en la poca paciencia que impera en el club, pero también en su entorno".

"Nos hubiera gustado que Pako siguiera mucho tiempo pero, desafortunadamente y a pesar de la mejor voluntad de todo el mundo, no ha sido posible. Ni esta sociedad, ni este club, ni vosotros mismos (en referencia a los medios de comunicación), somos pacientes: somos como somos", explicó.

El director deportivo del Valencia dijo que todos deben reflexionar "sobre la presión y la acidez de las críticas que se vierten porque el club es sensible a esta presión" y admitió que aunque el Valencia busca "tener estabilidad, sin resultados no hay estabilidad".

García Pitarch, que fue uno de los responsables de la renovación del contrato de Ayestarán al final de la pasada campaña, se negó a contestar si se había planteado la dimisión tras haber sido destituido el técnico vasco tras sólo cuatro partidos de la Liga. "No voy a contestar. Tenéis todo el derecho del mundo a formular esa pregunta y nosotros todo el derecho a no contestarla", señaló tras asegurar que se trataba de una pregunta realizada "con mala fe".

Respecto a la contratación de Prandelli, señaló que se ha producido en "un nuevo escenario, con una situación económica mejor y un fair play económico más equilibrado". "El club ha pensado que es mejor no tomar el riesgo de apostar por alguien emergente y más tras haber fallado. Lo conveniente era llamar a un entrenador con experiencia", apuntó.

Aunque admitió que Marcelino García Toral era una de las opciones que manejaban, aseguró que Prandelli siempre estuvo por delante en sus preferencias y en las de la presidenta Layhoon Chan.

"El consejo me solicitó varias alternativas y entre ellas estaban Marcelino y otros tres entrenadores, pero desde el primer momento la opción nuestra era Cesare Prandelli aunque Marcelino me parece uno de los mejores entrenadores que hay y le tengo mucho afecto", destacó.

"Antes de la reunión de Milán, hubo otra en Roma. Era nuestra voluntad, con todo el respeto que le tengo a Marcelino", destacó García Pitarch.

A continuación