Colombia exige que James viaje pese a su lesión

Sufre una lesión de grado I en el sóleo pero Colombia quiere comprobar el parte médico del Madrid. Benzema y Varane pasarán pruebas.

Sergio Valentín

Nuevo conflicto entre el Real Madrid y la Federación Colombiana de Fútbol a raíz de la última lesión de James Rodríguez. El centrocampista, que iba a ser titular ante el Eibar, sufrió una lesión durante el calentamiento. El club le hizo una resonancia y se le detectó una lesión muscular de grado I en el soleo.

Pese a la lesión, James ha tenido que viajar a Colombia para ser evaluado por los médicos de su selección. El jugador ya está en Asunción, un hecho que ha molestado al Real Madrid. Es probable que el jugador viaje hasta su país para, simplemente, ser revisado. Si comprueban que el parte médico del Real Madrid es correcto, James volverá a Madrid para iniciar su recuperación. De todas formas, la intención de la selección de Colombia es la de que James se quede en el país y apure sus opciones de jugar.

¿Por qué sucede esto? Principalmente porque no existen buenas relaciones entre el Real Madrid y la Federación Colombiana. Este pasado verano, Pekerman, seleccionador colombiano hizo jugar a James la Copa América pese a que daba por hecho que el jugador tendría que pasar por el quirófano para curarse el hombro. Algo que no sucedió. En Colombia dudan de la gravedad de la lesión y van a apurar las posibilidades de tener disponible a su estrella. La selección sudamericana tiene que disputar dos partidos. El día 7 ante Paraguay y el día 11 ante Uruguay. Intentarán que James dispute el segundo encuentro.

El resto de lesionados: Varane y Benzema pasarán pruebas

El Real Madrid cuenta con hasta siete jugadores tocados o lesionados en su plantilla. Luka Modric fue operado con éxito este domingo de su rodilla izquierda. Se le realizó una artroscopia y estará unas cuatro semanas de baja. Marcelo estará disponible tras el parón de selecciones. Al brasileño le quedan diez días de recuperación. Casemiro sigue recuperándose de la fisura en el peroné y hasta finales de octubre no se le espera.

Coentrao, que no ha sido convocado con Portugal, estará disponible para el próximo encuentro, si no sufre otro contratiempo, y el Real Madrid está a la espera de ver la evolución de Varane y Benzema. Los dos tuvieron que ser sustituidos al descanso ante el Eibar. El delantero pasará este lunes pruebas médicas tras unas molestias musculares. El defensa sufrió un golpe en la rodilla y está por ver si viajará con Francia.

A continuación