Doblete de Higuaín en la goleada de la Juventus al Empoli (0-3)

Dybala marcó el otro gol de la Vecchia Signora, que seguirá líder del Calcio independientemente de lo que ocurra en el Atalanta-Nápoles.

LD / Agencias

La Juventus de Turín se ha impuesto este domingo en el campo del Empoli con un contundente 0-3 gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y a un tanto de su compatriota Paulo Dybala, con lo que confirma su liderato en la Serie A italiana (Primera División).

El conjunto turinés ha logrado su tercer triunfo consecutivo como visitante, tras los duelos ante el Palermo y el Dinamo de Zagreb, y se coloca con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado, que esta tarde ha encajado en Bérgamo su primera derrota en la serie A al perder ante el Atalanta (1-0), merced a un solitario y tempranero gol de Andrea Petagna.

Los bianconeri fueron superiores a lo largo de todo el encuentro y, tras cuatro buenas ocasiones de gol en la primera mitad (una para el alemán Sami Khedira y tres para el colombiano Juan Cuadrado), se adelantaron en el minuto 64 por medio de Dybala.

El argentino anotó un gran gol con la zurda tras recibir una asistencia del brasileño Alex Sandro y abrió la goleada de su equipo, que en los siguientes cinco minutos marcó dos tantos más gracias a Higuaín.

El Pipita firmó el 0-2 con un zurdazo desde la frontal del área (m.67) y selló su doblete personal con un remate tras una gran jugada personal (m.70). El exmadridista lleva ahora 6 tantos en la Serie A y alcanza en la clasificación de los máximos goleadores a su compatriota Mauro Icardi.

Con este triunfo, los turineses han dado otra demostración de fuerza en el campeonato italiano y refuerzan su primera posición, antes del parón para los compromisos de las selecciones nacionales.

A continuación