Modeste marca un gol en plan kung fu y el Bayern encaja su primer tropiezo en la Bundesliga

El Colonia dio la sorpresa en el Allianz Arena y sigue invicto en el torneo alemán tras seis jornadas. El Dortmund ha caído en Leverkusen.

Libertad Digital

El Bayern de Múnich no ha pasado del empate (1-1) en su estadio ante el Colonia y pierde sus primeros puntos en la presente edición de la Bundesliga. Y aún pudo ser peor para el equipo bávaro, pues en el tiempo añadido el Colonia tuvo una gran oportunidad para decidir el partido por medio de Simon Zoller en un contragolpe.

El Bayern salió con siete cambios respecto al equipo que perdió el miércoles por 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Rafinha estuvo en el lateral derecho en lugar de Philipp Lahm, Juan Bernat en el lado izquierdo en la posición de Philipp Alaba y en el centro de la defensa Mats Hummels empezó al lado de Javi Martínez en lugar de Jerome Boateng. En el centro del campo Arturo Vidal y Thiago Alcántara dieron paso a Joshua Kimmich y Renato Sanches, y por las bandas estuvieron Arjen Robben y Kingsley Coman en lugar de Thomas Müller y Franck Ribery.

La pelota fue desde el comienzo del partido para el Bayern ante un Colonia bastante replegado que cerró bien los espacios y que le creó muchas dificultades para llegar a la portería. El cuadro de Ancelotti tuvo que recurrir a los disparos desde lejos para intentar crear peligro y también a los centros sobre el área rival que, al principio, murieron en las cabezas de los defensas del Colonia hasta que, en el minuto 40, Bernat puso el balón desde la izquierda en el área pequeña, donde apareció Kimmich y marcó de cabeza.

En la segunda parte, en la que Müller entró por Robben desde el principio, el Bayern pareció llegar más y tuvo buenas ocasiones para aumentar su ventaja, la mejor de ellas en el minuto 55 con un cabezazo de Javi Martínez a un poste tras un saque de esquina. Sin embargo, cuando todo apuntaba al segundo gol del Bayern, llegó el empate del Colonia en el minuto 64. La jugada comenzó con un balón en el área que parecía que iba a perderse, pero Anthony Modeste logró meter un pie con una maniobra acrobática y sorprendió a un Manuel Neuer que pudo hacer bastante más.

Tras el empate vino una fase de envalentonamiento del Colonia y de inseguridad del Bayern y Ancelotti movió el banquillo. Arturo Vidal entró por Sanches y Alaba por Coman, en un intento del técnico transalpino de dar estabilidad al centro del campo.

El Bayern volvió a tomar el control del partido y tuvo llegadas claras, entre ellas un remate de volea de Müller que el meta Timo Horn desvió contra una escuadra y un disparo al poste de Bernat. Pero la jugada de Zoller en el tiempo añadido dejó claro que el desenlace pudo ser peor para el Bayern. El equipo de Múnich sigue líder, pero los últimos dos partidos, contra el Atlético en Champions y este sábado frente al Colonia, han mostrado que no es un equipo indestructible.

La buena noticia para el Bayern es que su gran rival en la Bundesliga, el Borussia Dortmund, ha perdido por 2-0 ante el Bayer Leverkusen en su visita al BayArena y se queda a cuatro puntos del conjunto muniqués (16 por 12). El Dortmund, que el pasado martes empató contra el Real Madrid en Champions (2-2), cae al tercer lugar, un punto por debajo del Hertha Berlín, mientras que el Leverkusen da un salto hasta la sexta posición de la clasificación.

Los goles del Leverkusen fueron marcados por Admir Mehmedi, en la primera parte, y por el mexicano Chicharito Hernández en el segundo tiempo.

A continuación