Manchester City y United no fallan y se citan en octavos de la Copa de la Liga

Después de tres derrotas consecutivas, los red devils han ganado en Northampton, mientras que los de Guardiola han eliminado al Swansea.

LD / Agencias

El Manchester City de Pep Guardiola continúa con su andadura triunfante y accedió a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa con una victoria en el campo del Swansea (0-2), mientras que el español Ander Herrera puso fin a la mala racha del United de José Mourinho ante el modesto Northampton Town (1-3).

En esa ronda de octavos, los dos equipos de Manchester volverán a verse las caras, a finales del próximo mes de octubre. Será el segundo derbi entre citizens y red devils tras el que disputaron el pasado 10 de septiembre en Old Trafford, con victoria para el conjunto visitante gracias a los tantos de Kevin de Bruyne e Iheanacho.

Pese a las rotaciones y cambios en el once, el conjunto de Guardiola ya acumula nueve victorias seguidas entre todas las competiciones. Ante el Swansea tuvo que esperar a la segunda mitad para rubricar su triunfo gracias a los tantos del francés Gael Clichy y del español Aleix García, que marcó su primer gol con el City. Guardiola incluso permitió el debut del joven español de 17 años Brahim Díaz, que jugó los últimos nueve minutos, en los que el Swansea maquilló la derrota con un tanto postrero del islandés Gylfi Sigurdsson.

El United no lo tuvo fácil ante un rival de tercera categoría, el Northampton Town, pero al final, gracias a un tanto del centrocampista español Ander Herrera, pudo encarrilar la victoria por 1-3 y poner fin a la racha de tres derrotas seguidas. Michael Carrick abrió la cuenta para el conjunto de Mourinho a los 18 minutos, pero el modesto conjunto local empató poco antes del descanso con un penalti transformado por Alex Revell. La situación volvía a ser complicada para el United, pero surgió Herrera, para, con un disparo desde el borde del área, despejar las dudas (m.68). Marcus Rashford posteriormente sentenció el choque.

El que no tuvo problemas fue el Tottenham, que destrozó al Gillingham por 5-0 con un doblete del danés Christian Eriksen en el primer periodo en un choque que cerró el argentino Erik Lamela.

Con Álvaro Arbeloa como titular, el francés Dimitri Payet salvó al West Ham en la prolongación ante el Accrington Stanley (1-0), al igual que consiguió para el Hull el noruego Markus Henriksen en el feudo del Stoke.

A continuación