Play

La increíble historia de superación de Santiago Fretes, un niño argentino que conmueve al mundo

Santiago Fretes jamás pierde la sonrisa. Cumple sueños a sus diez años superando cada obstáculo que se le pone en el camino. 

Alfredo Somoza

Santiago Fretes es un niño argentino de 10 años que nació con una malformación genética. Santi, al que le falta la pierna derecha, tiene una pasión: el fútbol y más concretamente el Racing de Avellaneda.

Su problema de nacimiento no impide a Fretes acudir a ver a su amada Académica -la foto de Santiago con un amigo apoyados sobre unas muletas para ver la despedida de una leyenda de Racing como Diego Milito pone los pelos de punta-, ni practicar deporte. Además del fútbol, monta en bicicleta, a caballo, hace escalada deportiva y practica taekwondo.

muletas.jpg
Santiago prestó una muleta a un amigo para que ambos pudieran ver la despedida de Diego Milito

Miembro de una familia humilde, Santiago no dispone de recursos económicos para pagarse una prótesis. A pesar de su incapacidad, Santi nunca dejó de hacer lo que le gusta. El destino tenía preparada una sorpresa para este soñador empedernido. Alguien decidió compartir en las redes un vídeo de Santi jugando al fútbol con sus amigos.

Las imágenes recorrieron Argentina y su historia conmovió a los dirigentes de Racing, que decidieron incluir a Santi en su programa Racing Integrado. Fretes empezó a frecuentar el vestuario del equipo blanquiazul, donde hizo migas con todos los jugadores, acudía al estadio a pie de campo, e incluso, la Académica se comprometió a pagarle una prótesis. Mientras, el pequeño seguía deslumbrando con su tenacidad y su capacidad de superación y mostraba sus habilidades en la cancha.

Este fin de semana, Santi volvió a ser protagonista en Avellaneda. El equipo de sus amores, Racing, empató 1-1 contra Defensa y Justicia en su estadio del Cilindro. El equipo de Ricardo Zielinski fue superado por su rival y los jugadores se fueron abucheados por su propia afición. En un día oscuro para Racing, la luz la puso un vídeo que apareció de repente por el videomarcador del Cilidro. Un exquisito caño de Santi que dejó boquiabiertos a todos.

La historia del joven hincha de Racing, que tiene instalada una sonrisa permanente en su rostro, es un increíble ejemplo de superación que conmueve al mundo del fútbol. Santiago Fretas, él sí, es el verdadero crack.

A continuación