Desaparece el histórico Puerta Bonita

El club de Carabanchel, que habrá cumplido 75 años en 2017, deja de existir debido a una deuda de 30.000 euros con Roberto Peragón.

Libertad Digital

El CD Puerta Bonita, histórico equipo del fútbol madrileño que esta temporada milita en categoría Preferente, dejará de existir este fin de semana. Según informa el portal Elgoldemadriz, el presidente de la entidad, Manolo Campa, ha comunicado a los jugadores y al entrenador la desaparición del club a causa de una deuda de 30.000 euros que mantiene con el exjugador Roberto Peragón y que le impide inscribir jugadores en la competición.

El Puerta Bonita, que fue fundado en 1942 y está considerado uno de los clubes más antiguos de la ciudad de Madrid –en 2017 habría cumplido 75 años de existencia–, alcanzó su mayor éxito en la temporada 2013/14, cuando llegó a jugar en Segunda B. De aquella temporada vienen los problemas actuales. El club mantiene una deuda con Peragón de 30.000 euros, un impago que obliga a la Real Federación de Fútbol de Madrid a no permitirle la inscripción de nuevos jugadores.

De esta forma, el Puerta no pudo presentarse al primer partido de la temporada frente al EF Arganda (victoria para el conjunto argandeño por 3-0 por incomparecencia del rival), y tampoco lo hará este fin de semana en el derbi ante el Carabanchel. Esta segunda incomparecencia provocará la expulsión inmediata del equipo y su posterior desaparición. Aún así, se intentarán mantener las categorías inferiores.

El Puerta Bonita es uno de los símbolos del fútbol en Carabanchel. Hasta 2007 disputó sus partidos en El Hogar, junto a la calle General Ricardos. A partir de esa fecha se trasladó al antiguo Canódromo de Carabanchel.

En El Hogar fue rodada en 2004 la película El penalti más largo del mundo, interpretada por Fernando Tejero, y el equipo toma sus colores –la primera equipación es blanca y la segunda azul– de las sabanas con las que las esposas y novias de los jugadores les hicieron los trajes, debido a la pobreza que sufría la zona en el momento de la fundación del club.

A continuación