Laporta: "Hubo una campaña político-deportiva para echar a Messi del Barcelona"

El expresidente acusa a la directiva presidida por Bartomeu de "no estar al lado" del argentino tras sus problemas con el fisco.

Libertad Digital

Joan Laporta aprovecha cada ocasión que tiene para lanzar dardos a la actual directiva del Barcelona presidida por Josep María Bartomeu.

El expresidente ha asegurado que en la entidad azulgrana había una estrategia para echar a Lionel Messi del club: "Estaba claro que había una estrategia para que Messi se fuese del Barcelona, una estrategia político-deportiva para echarlo del club".

La razón no era otra que los problemas fiscales del astro argentino. "Messi es lo mejor que tenemos, una excelente persona y que no ha intervenido en todas estas acciones que desde Hacienda le acusan", ha dicho Laporta en un acto celebrado en Vallfogona de Riucorb (Tarragona) en el que se ha inaugurado una calle con el nombre de Johan Cruyff.

"Sabemos todo lo que ha tenido que pagar e insisto en que es increíble que el Barcelona no estuviera a su lado. Pienso que es una vergüenza que el presidente no acompañase a Messi el día que tuvo el juicio por defraudar a Hacienda", añadía Laporta.

A continuación