Zidane: "Tengo la mejor plantilla del mundo, pero hay que demostrarlo"

El francés se muestra pesimista sobre si Cristiano llegará al primer partido de Liga en Anoeta y manda un recado a Marco Asensio.

Libertad Digital

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en rueda de prensa en el Michigan Stadium de Ann Arbor, donde los blancos disputan este sábado (21.00, hora española) su segundo amistoso de pretemporada frente al Chelsea. Unos partidos que sirven para “coger automatismos”, según ha dicho el técnico francés, que pide “más ritmo a su equipo”.

“Estamos bien, pero quiero ver un equipo un poco más fuerte”, dice Zidane, que espera que los blancos vayan haciendo las cosas “cada vez mejor”. “Había cosas buenas en el primer partido (derrota frente al París Saint Germain por 1-3), pero hay que ir a más. No estamos al cien por cien físicamente. La gente que va a venir al estadio (mañana ante el Chelsea) quiere ver un buen Real Madrid y vamos a intentarlo”, dice.

Quien no jugará ante los blues es Karim Benzema, que sigue con molestias en la cadera. “Mañana no va a jugar. Karim trabaja todos los días con los fisios, está mejor y ojalá pueda jugar en el tercer partido (en la madrugada del 3 al 4 de agosto frente al Bayern). Si quiere jugar la Supercopa (de Europa, frente al Sevilla el próximo día 9 en la ciudad noruega de Trondheim), tiene que jugar antes unos minutos”, añade.

Zizou dice que tiene “la mejor plantilla del mundo”, pero que también “hay que demostrarlo”. Preguntado sobre posibles refuerzos, insiste en que “hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”, aunque destaca que “también hay jugadores que pueden salir del club” y que “nada está cerrado”.

“Estoy contento con los jugadores que tengo, estamos trabajando bien y eso es lo que más me interesa”, decía el técnico madridista, que a continuación soltaba una gracia ante los medios al señalar que “la rueda de prensa puede ser aburrida porque siempre digo lo mismo, pero es lo que hay”.

Más serio se ponía Zidane al ser preguntado por la presencia de sus hijos Enzo y Luca en la gira de pretemporada con el primer equipo. “Yo soy el entrenador y se merecen estar aquí. Y punto. En casa son mis hijos, pero aquí estamos para trabajar. Tienen el mismo trato que los demás”, decía con semblante serio.

Además de Benzema, hay otros dos jugadores tocados que aún no están para debutar con el equipo como son Keylor Navas y Cristiano Ronaldo. Sobre el meta costarricense, Zidane que “complicado” que pueda llegar a la Supercopa pese a que “mejora cada día”. “Kiko Casilla es el segundo (portero) y vamos a intentar que esté en la mejor disposición para estar preparado. Estamos contentos con él”, decía.

Sobre Ronaldo, que todavía no se ha incorporado a la pretemporada, reconoce que por su lesión no jugará frente al Sevilla y casi descarta que inicie la Liga con normalidad junto al resto de sus compañeros. "Vamos a ver. El 9 está descartado. Su lesión necesitaba casi un mes. Luego tiene que prepararse. No vamos a meter a Cristiano después de un mes sin hacer nada. Hay diez días entre la Supercopa y el primer partido. Me parece un poco... va a estar con nosotros y luego, jugar, veremos. Pero no creo que esté para el primer partido de Liga", afirma respecto al crack portugués.

Sobre Luka Modric, Sergio Ramos y James Rodríguez, que se han reincorporado más tarde a los entrenamientos, insinuó que este sábado no podrían disfrutar de minutos ante el Chelsea, pero afirmó rotundo que para jugar contra el Sevilla, antes tienen que participar en el amistoso anterior frente al Bayern.

Otro de los nombres propios es el de Marco Asensio. El canterano, que la temporada pasada jugó cedido en el Espanyol, podría irse nuevamente cedido a otro equipo. Sobre el balear, Zizou apuntaba: "Él está contento aquí y está demostrando que quiere jugar. Seguramente, si se queda con nosotros, sabe lo que va a tener aquí y los jugadores que hay. Estoy encantado con lo que está haciendo. Luego, puede pasar de todo hasta el 31. Estoy muy contento con lo que está haciendo. Además es muy joven, pero no soy su amigo, soy su entrenador", afirmaba.

Por último, preguntado por si los viajes pueden afectar al rendimiento posterior durante la temporada, Zidane aclaraba que todos, y sobre todo los jugadores, están contentos con el plan de trabajo veraniego. "Hemos tenido diez días seguidos trabajando y sin viajar. Ahora tenemos tres partidos sin mucho viaje y sin mucho lío de ida y vuelta. Estamos contentos y los jugadores también, que es lo más importante", apuntaba.

A continuación