Berslusconi anuncia el bombazo del verano en Italia

El propietario del Milan, Silvio Berlusconi, ha anunciado la venta del club a un grupo chino que invertirá 400 millones en los dos próximos años.

Libertad Digital

La venta del Milan entra en la recta final. Las negociaciones que desde hace meses mantenía el actual propietario, Silvio Berlusconi, con un grupo chino interesado en la compra del club están a un paso de plasmarse en contratos.

Así lo anunció Silvio Berlusconi a la salida del centro hospitalario donde ha estado ingresado desde el pasado 7 de junio para serle sustituída una válvula del corazón. Berlusconi señaló que "entrego el Milan a quien es capaz de relanzarlo. He exigido a los nuevos propietarios una inversión de 400 millones de euros en los dos próximos años".

El dirigente italiano explicó que "mi objetivo era cerrar este período de treinta años lleno de victorias de la mejor manera posible y creo que es importante ofrecer el Milan a quien esté dispuesto a invertir fuerte en este club para que vuelva a ser protagonista en Italia y en el mundo".

Berlusconi admitió que "en los últimos cuatro años las cosas no han salido como queríamos y hay que relanzar el Milan". Se espera que en breve se ofrezcan más detalles de esta histórica venta de uno de los clubes más potentes del mundo.

Fuentes cercanas al club han asegurado que el preacuerdo con los chinos se sellará a principios de la próxima semana o antes del 15 de julio a más tardar.

A continuación