Sin Liga, ¿qué se puede ver antes de la Eurocopa?

Los desenlaces en Champions, Europa League, Copa del Rey y Segunda División mantendrán a la afición pegada al televisor antes de la Eurocopa.

D. Vinuesa

Del 10 de junio al 10 de julio, Francia será la sede de la Eurocopa de 2016, cita futbolística que copará toda la actualidad del mundo del deporte antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una vez finalizada la Liga, los seguidores del deporte rey aún tiene mucho que ver antes de centrarse en el papel de España en una nueva competición continental.

Final de la Europa League: 18 de mayo

La primera gran cita después de finalizar la Liga la encontramos en la segunda competición continental de mayor importancia: la Europa League. Este miércoles 18 de mayo jugarán en Suiza el Sevilla y el Liverpool.

Basilea será la ciudad encargada de albergar una nueva final para el conjunto andaluz que podría sumar su quinto entorchado en esta competición, su tercero de forma consecutiva. En esta ocasión, el Liverpool será el encargado de poner las cosas difíciles a los hombres de Unai Emery que jugarán dos finales de forma consecutiva en menos de una semana.

Final de la Copa del Rey: 22 de mayo

El próximo domingo, Sevilla y Barcelona se medirán en el Vicente Calderón para conocer al Campeón de la Copa del Rey de la temporada 2015/2016. La capital de España recibirá a ambas aficiones en el que será el último partido del curso para el Barcelona y también para un Sevilla que habrá jugador el miércoles la final de la Europa League.

El Barça tiene la oportunidad de firmar un nuevo doblete y sumar siete títulos en un año si contamos los cinco conseguidos en 2015. El Sevilla también buscará sumar dos títulos en caso de haber ganado anteriormente la final europea que juega en Basilea ante el Liverpool.

Final de la Champions: 28 de mayo

Es la gran cita del año y en ella se darán cita Atlético de Madrid y Real Madrid. Un nuevo derbi madrileño para la historia con Milán como ciudad sede del encuentro y San Siro como escenario principal. Ambos equipos llegarán al último partido del curso sin haber ganado nada anteriormente lo que aumenta aún más la presión para ambas entidades.

En las dos próximas semanas, colchoneros y merengues tendrán todo el tiempo del mundo para preparar la final a la que, si nada falla, llegarán con todos sus efectivos disponibles.

Desenlace de Segunda División

El domingo 5 de junio finalizará la fase regular de la Segunda División española y ya se conocerán los dos primeros equipos que subirán de forma directa a Primera División. En la actualidad, Leganés y Alavés se encuentran en los dos puestos que dan ese derecho.

Una vez finalizada la competición regular empezará el playoff de ascenso con cuatro equipos en liza y tres eliminatorias a doble partido (semifinales y final)

En Segunda B y Tercera también habrá lucha por el ascenso y el descenso.

Fútbol internacional

En el resto de países también hay cosas por decidir. En Italia, Juventus y Milan jugarán la final de Copa el 21 de mayo. Mismo día, en Alemania, Bayern de Múnich-Borussia Dortmund en el último partido de Guardiola con el equipo bávaro. Para completar la jornada, Manchester United-Crystal Palace en Wembley y PSG-Olympique de Marsella.

En Portugal, el 22 de mayo, Iker Casillas podría ganar su primer título con el Oporto si derrotan al Sporting de Braga en la gran final de la copa portuguesa.

No hay que olvidar tampoco la MLS. En EEUU, el calendario es totalmente diferente al Europeo y jugadores como el español David Villa están en plena temporada regular.

A continuación