El 'Pipita' Higuaín hace historia en el Calcio

El delantero argentino cerró la temporada con 36 tantos, firmando el récord de goles de la liga italiana.

Alfredo Somoza

Gonzalo Higuaín ha hecho historia. El delantero argentino superó el récord de goles marcados en una temporada en el Calcio con 36 tantos, gracias a su hat-trick contra el Frosinone, en el último partido de la temporada que le permitió al conjunto napolitano garantizar el segundo puesto que le otorga una plaza directa en la próxima Champions League.

Con sus 36 goles Higuaín superó al sueco Gunnar Nordhal, que en la temporada 1949/1950 anotó 35 chicharros con el Milan. Nordhal también posee el tercer registro en la temporada siguiente con 34 tantos. El argentino Antonio Angelillo, en el Inter, había convertido 33 goles en la temporada 1958/59.

"Yo sabía que podía hacerlo y para ello debía mantener la calma", aseguró el ex del Real Madrid. "Es una alegría inmensa haber logrado superar esa marca. Le quiero agradecer a mi familia, a todo Napoli, al equipo, al cuerpo técnico, me siento muy orgulloso porque todos me ayudaron para llegar a esto", gratificó el Pipa.

El registro de Higuaín es más destacable teniendo en cuenta que estuvo inactivo en el tramo final de temporada, al tener que cumplir tres partidos de suspensión (en las jornadas 32, 33 y 34).

El mejor momento de su carrera

A sus 28 años, el delantero argentino está en la cima de su carrera. En su tercera temporada con el Napolés -en las dos primeras marcó 17 y 18 goles-, el Pipita firma unos números de otra época en una Liga, el Calcio, en la que la única vez que se vio a un asesino a sueldo marcar más de 30 goles desde 1959 fue a Luca Toni en la campaña 2005-06.

A continuación