Leicester y Manchester City prolongan su pulso por el liderato; el Arsenal se desinfla

Los Foxes han ganado al Liverpool con un doblete de Vardy, mientras que los citizens se han impuesto en Sunderland con gol del Kun Agüero.

Libertad Digital

El Leicester City ha logrado un nuevo triunfo contra el Liverpool (2-0) gracias a los goles de un Jamie Vardy estelar que les mantiene primeros, mientras que el Manchester City ha sumado una victoria por la mínima ante el Sunderland (0-1) para perseguirles a tres puntos. El Arsenal, por su parte, no ha pasado del empate a cero en casa, ante el Southampton, descolgándose así de la pelea por el título.

El Leicester, líder de la Premier League, recibía al Liverpool con la posibilidad de acercarse aún más al título liguero. Los dos conjuntos plantearon un encuentro con múltiples ocasiones originadas a través de rápidas ofensivas, que no lograron abrir el marcador hasta la segunda mitad. Fue el de casi siempre, Vardy, el que dio la victoria al conjunto local con un doblete -el primero gol después de un espectacular contraataque culminado con un zapatazo inapelable- que acabó con un Liverpool que plantó cara hasta que se rompió la igualada. Los hombres de Claudio Ranieri encabezan la tabla clasificatoria con 50 puntos.

El Manchester City ha sido el único que ha seguido la estela del primer clasificado en la lucha por el campeonato, pese a carecer de brillo en su juego. Un solitario gol del Kun Agüero en los primeros compases del encuentro dio la victoria al conjunto de Manchester en casa del Sunderland. En la que será ya oficialmente la última temporada de Manuel Pellegrini al mando de los citizens, el técnico chileno tiene puestas sus grandes esperanzas en hacerse con la liga inglesa y se coloca tres puntos por detrás del líder.

Por su parte, el Arsenal ha pinchado nuevamente tras firmar un empate sin goles ante el Southampton y confirmó su bajón con el cambio de año. Forster desesperó al ataque londinense bajo palos, sacando gran cantidad de ocasiones de gol cantadas por los asistentes al Emirates. El guardameta se erigió en figura para alejar al conjunto dirigido por Arsene Wenger del liderato e incluso bajarles a la cuarta plaza, en favor del Tottenham, que se sitúa tercero.

Una de cal y una de arena para los clubes de Londres, ya que el Tottenham mantuvo su paso firme hacia los puestos de Champions con una nueva victoria. Los de Mauricio Pochettino no dieron opciones a un Norwich que se vio superado en todo momento por el tremendo estado de forma de Dele Alli y un enchufadísimo Harry Kane, ambos autores de los tantos londinenses que firmaron el 0-3, el segundo tras una rigurosa pena máxima.

Por otro lado, el Manchester United de Louis van Gaal ha dado por fin una muy buena imagen como local, dando un recital ante el Stoke City. Los diablos rojos volvieron a disputar un encuentro plácido en el que rápidamente obtuvieron ventaja por partida doble. Con un claro dominio sobre el césped, el equipo local sentenció en la segunda mitad para hacer el 3-0 definitivo y conservar la quinta posición. La obra de arte del segundo tanto, una contra perfecta definida de la misma forma por Anthony Martial, digna de mención.

La vigésimo cuarta jornada de la Premier League se completará este miércoles con los partidos Everton-Newcastle United y Watford-Chelsea.

A continuación