El TAS rechaza el recurso del Barcelona y cierra el caso de las esteladas

El club desmiente que el recurso llegara tarde, como indica el Tribunal, y le insta a que "revoque su decisión".

Libertad Digital

El FC Barcelona ha asegurado que presentó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) el recurso sobre la sanción de la UEFA por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou, aunque admite que los documentos originales en los que se apoya el mismo "llegaron físicamente con retraso al TAS".

Mediante un comunicado, el club azulgrana ha querido matizar una información publicada difundida por el diario Marca, según la cual el TAS había cerrado el caso al haber presentado sus alegaciones fuera del plazo estipulado. Fuentes cercanas al TAS confirmaron esta noche que el recurso del Barcelona había sido rechazado.

El Barça informa de que el recurso presentado ante el TAS contra la sanción de 40.000 euros que le impuso la UEFA por los cánticos y símbolos independentistas mostrados durante el partido ante el Bayer Leverkusen del pasado 29 de septiembre "en ningún caso ha sido registrado fuera de plazo".

"La discrepancia con el TAS se origina porque el organismo considera que los documentos originales en los que se apoya el recurso llegaron físicamente con retraso al Tribunal", asegura el Barça.

El club catalán considera que sería "injusto y desproporcionado" que una cuestión formal como ésta y ajena a la voluntad de la entidad azulgrana "pueda vulnerar su derecho de defensa" ante el citado Tribunal. "Que el formalismo no puede ser un elemento distorsionador en el proceso lo demuestra que el TAS comunicó, vía fax, al Barcelona, la admisión oficial a trámite del recurso en fecha 12 de enero de 2016", asegura el club.

Además el Barça adjunta a su comunicado el citado fax. "Basándose en este hecho, el Barcelona instará al TAS para que revoque su decisión", ha dicho.

El Barça informa de que está pendiente de la resolución por parte de la UEFA de los expedientes abiertos por el mismo motivos en los partidos disputados en el Camp Nou contra el Bate Borisov y la Roma. "El Barcelona y la UEFA continúan trabajando conjuntamente para que este organismo acepte que la exhibición de esteladas y cánticos en el Camp Nou, motivos del expediente, son fruto de la expresión popular de un sentimiento y no de una acción política", se asegura en el comunicado.

A continuación