La UEFA aprueba la utilización de la técnología TLG para terminar con la polémica del gol fantasma

El organismo ha decidido dar entrada a la tecnología para terminar con la polémica de si un balón ha entrado por completo en una portería o no.

Libertad Digital

La polémica por si un balón ha entrado en su totalidad en un portería dirá adiós, al menos, en las competiciones europeas a partir de la próxima temporada. La UEFA ha aprobado la utilización de la tecnología en la linea de gol, la llamada TLG. La medida entrará en vigor en la Eurocopa de este verano de Francia.

Holanda e Italia han ido por delante de la decisión de la UEFA y ya utilizan el TLG. En el caso de los Países Bajos la ayuda no se limitará a la linea de gol y servirá para despejar dudas en determinadas jugadas como tarjetas rojas o posibles penaltis. Será un órgano consultor para los árbitros exclusivamente.

La introducción de la nueva tecnología, no supondrá el adiós de los asistentes de área. Su misión, según apunta la UEFA, no es solo controlar la línea de gol y decidir si el balón cruza o no dicha línea. Deben encargarse de todo lo que sucede en el área en general, ayudando al árbitro principal a tomar decisiones importantes dentro del área. Penaltis, agresiones...

La entrada en vigor de la denominada TLG tampoco supondrá un coste directo a los equipos en el complicado montaje de la tecnología necesaria. Las competiciones serán las encargadas de financiar todo lo necesario para el perfecto funcionamiento del nuevo juez que aparece en el mundo del fútbol.

A continuación