Una empresa china fabrica un muñeco nazi con el nombre y la cara de Schweinsteiger

"Es una coincidencia que el muñeco de Bastian se parezca a Schweinsteiger. Pensamos que todos los alemanes son así", dicen desde DiD Corporation.

Libertad Digital

DiD Corporation, una compañía china de juguetes, ha tenido la feliz idea de fabricar un muñeco que representa a un soldado nazi de la II Guerra Mundial. Hasta ahí, nada reseñable.

La noticia está en que el soldado está hecho a semejanza de Schweinsteiger, actual futbolista del Manchester United, y para colmo le han puesto el nombre de Bastian. La noticia ha llegado al propio jugador, que, según señala el diario Bild, piensa denunciar a la compañía china.

Sin embargo, DiD Corporation se ha apresurado a decir que ha sido una mera coincidencia. "No vendemos figuras que se parezcan a futbolistas. Ha sido una coincidencia que el muñeco de Bastian se parezca a Schweinsteiger. Pensamos que todos los alemanes son así, y el nombre de Bastian es muy común en Alemania. Creemos que todos los alemanes son así", explican.

En cambio, el abogado de Schweinsteiger dice que es una clara violación de los derechos del jugador y que tomarán medidas contra DiD Corporation.

A continuación