Movilizaciones en Huelva para salvar la vida del Recreativo

El decano pasa por su peor momento y el alcalde de la ciudad convoca la Mesa de la Unidad para encontrar la salvación.

Libertad Digital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado la convocatoria de la iniciativa Mesa de Unidad del Recreativo y acudirá a la manifestación de este jueves organizada por el Trust de Aficionados del Recreativo por la unidad de la ciudad, para la salvación de la entidad y contra la gestión de sus propietarios.

El consistorio onubense ha informado en una nota que convoca para el próximo 29 de octubre en la Casa Colón a las peñas, empresarios, asociaciones recreativistas, accionistas y todos los onubenses que "estén dispuestos a aportar ideas para trazar un plan de viabilidad del Recre".

Ha señalado que toma esta medida como respuesta al compromiso adquirido de emplazar a toda la familia recreativista para "abordar los problemas del club y encontrar soluciones para garantizar su futuro".

Cruz ha insistido en que "la situación del Decano en estos momentos es muy delicada" y que por ello "ahora más que nunca" necesitan "la unidad de todo el recreativismo".

El alcalde ha confiado en que sobre la mesa se pongan "ideas y propuestas que contribuyan a la estabilidad del club", del que ha recordado que contará "siempre" con el apoyo del Ayuntamiento. El resto de partidos políticos representados en el consistorio también han confirmado su presencia en la manifestación.

Ángel Sánchez, portavoz municipal del PP, ha afirmado a través de una nota de su partido que "que es una manifestación que tiene sus causas legítimas para sus convocantes" y que la idea es "defender algo importante para Huelva como es el recreativismo". "Los que somos onubenses y recreativistas debemos ir con el corazón. Es el momento de decir si apoyamos o no al club. Sobre todo como socio y aficionado voy a acudir", ha afirmado.

A continuación