Messi no pone fechas a su regreso: "Volveré cuando digan los médicos"

"Por mucho que quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy recuperado será el momento de volver", señala.

Libertad Digital

Leo Messi dice que es feliz en el Barça y en Barcelona. "¿Jugar en otra Liga? Yo no quiero mirar demasiado lejos. Yo vivo por el momento y en este momento estoy con el Barcelona en la Liga española, donde he hecho mi vida y donde vivo muy bien", apunta el argentino en una entrevista a Yahoo en Reino Unido.

Messi se siente cada vez mejor tras lesionarse contra la UD Las Palmas en el Camp Nou. "Tuve una sensación extraña, diferente de otras veces. Yo sabía que no era un éxito menor y que era algo más grave que un leve golpe. Me siento optimista, con ganas de seguir con mi recuperación. Estar lesionado es la peor sensación del mundo para un deportista, pero desde el principio he aceptado que tenía una lesión y que lo único que podía hacer era recuperarse de la mejor manera posible. Lo más importante para mí es estar al 100% de la aptitud. Una vez supe el diagnóstico, había que tener paciencia", dice.

En cuanto a la fecha de su reaparición, el rosarino se muestra cauto: "Volveré cuando me sienta bien y los médicos me digan que puedo. Estoy mejorando cada día sin fijarme ningún objetivo. Siempre he dicho que no puse ninguna fecha, ya que no depende de mí. Por mucho que me gustara jugar mañana, los médicos no me dejan. Cuando me digan que me he recuperado completamente será el momento en que volveré a jugar".

Preguntado por si la competencia con Cristiano Ronaldo le ha ayudado a ser mejor, Leo asegura: "Estas son cosas que la gente dice. No compito con Cristiano y supongo que él no podría competir conmigo. Lo que quiero es lo mejor para mi equipo y eso es en lo que estoy trabajando".

A Messi también le preguntaban por las críticas que recibe en Argentina, y el futbolista prefiere no entrar al trapo. "La verdad es que no lo hago porque sé muy bien que mientras la mayoría de nosotros los argentinos son muy apasionados, también tratamos bien a las estrellas que nos representan. Hay algunos que nos insultan y no valoran a los que juegan por su país, pero incluso entonces no hay que reprocharles porque todo el mundo tiene derecho a dar su propia opinión", señala al respecto.

Por último, el crack azulgrana dice que no ha cambiado tantas cosas de su dieta. "Mi dieta me prohíbe comer ciertas cosas que me estaban haciendo daño, pero eso no quiere decir que he cambiado toda mi dieta o mi entrenamiento físico. Hubo algunos cambios que funcionaron bien y disfruto de una dieta completa sin nada fuera de lo normal", finalizó.

A continuación