Paco Herrera, destituido como entrenador de la UD Las Palmas

El equipo insular, que viene de caer por 4-0 en Getafe, tiene un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas en las ocho primeras jornadas.

Libertad Digital

Paco Herrera deja de ser entrenador de la UD Las Palmas. El club canario ha comunicado este lunes la decisión de destituir al técnico catalán, que se hizo cargo del equipo la temporada pasada y consiguió el ascenso a la Liga BBVA.

Herrera se despide del equipo grancanario tras haber firmado un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas en las ocho primeras jornadas del presente curso.

Paco Herrera se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play-off frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría. En la temporada 2014/2015 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos (42 Liga, 4 Liguilla de ascenso y 4 Copa del Rey). En noviembre de 2014 fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante.

Herrera clasificó al equipo en cuarta posición sumando 78 puntos, siendo junto al Real Betis el equipo más goleador del Campeonato (73 goles).

La UD Las Palmas agradece, en un comunicado, a Paco Herrera "su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo". "Le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División", añade la nota del equipo amarillo.

La Unión Deportiva Las Palmas ha igualado el peor inicio liguero de toda su historia como equipo de Primera División, con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas, la última de ellas este domingo ante el Getafe, en Madrid, por un contundente 4-0.

A continuación