Milagrosa actuación de un médico en el fútbol base: salvó la vida a un niño de 14 años

La rápida actuación del galeno Francisco Álvarez Castillo, presente en la grada del Utrera vs Don Bosco, salvó la vida del joven de tan sólo 14 años.

Libertad Digital

El domingo 12 de octubre se vivieron instantes de zozobra en Córdoba. En un momento del partido de fútbol base que enfrentaba al Club Deportivo Utrera y el Don Bosco C.F, un jugador del equipo cordobés (Riqui), quedaba inconsciente y sangrando en el terreno de juego, tras sufrir un brutal choque contra un rival. La situación dejó petrificados a todos los presentes. El tiempo se paró para todos, menos para uno de los espectadores. Francisco Álvarez Castillo, médico utrerano, que saltó con una tremenda celeridad al terreno de juego.

Tal y como informa 'ABC Sevilla', desde el mismo momento en el que se produjo el choque, el galeno era consciente de la gravedad que podía conllevar. La rápida intervención de Francisco salvó la vida del joven jugador. El choque le había provocado lesiones que podrían haber provocado su asfixia de no mediar una rápida intervención.

«Tenía el labio partido y sangraba por la nariz, paré la hemorragia y comprobé que lo que tenía era una fuerte conmoción y un traumatismo facial», explica el médico utrerano.

A pesar de que, por momentos, la tragedia sobrevoló las instalaciones deportivas del campo del Don Bosco, afortunadamente todo quedó en un susto. El jugador cordobés fue trasladado en una ambulancia, hospitalizado, sometido a toda clase de pruebas para comprobar su estado de salud y al comprobar que no había secuelas del choque, ya ha sido dado de alta.

A continuación