Bartomeu: "No contemplo el año que viene sin Luis Enrique"

"Guardiola, más tarde o más temprano regresará al Barça", dice el presidente azulgrana.

LD / Agencias

Josep María Bartomeu ha dicho que no se imagina un Barcelona sin Luis Enrique el próximo año, pese a los rumores que ha habido en los últimos meses sobre su salida a final de temporada.

"No contemplo el año que viene sin Luis Enrique. Estamos muy contentos con su trabajo y con el del cuerpo técnico", ha dicho el presidente del Barcelona.

Respecto a Dani Alves, cuyo futuro en el club tampoco está nada claro, Bartomeu se muestra optimista y confía en que el brasileño renueve su contrato.

"Alves está más cerca que lejos de seguir en la entidad. Así se lo hemos pedido. Estamos negociando con su representante porque es un jugador importante, pero no de ahora sino desde hace años. Él tiene ganas de seguir luchando y trabajando. Esperemos que al final acepte y que el club pueda ofrecerle lo que merece. Prefiero no contar el estado de la negociación pero Dani quiere quedarse y el Barça quiere que se quede. Cuando las dos partes tienen un objetivo común es fácil llegar a a un acuerdo", dice.

También se ha referido Bartomeu a Pep Guardiola, que este miércoles regresará al Camp Nou para medirse al Barcelona con el Bayern en las semifinales de la Champions. "Guardiola, más tarde o más temprano regresará al Barça. ¿Por qué no haremos nada especial en su regreso? Ellos vienen a pasar la eliminatoria y aunque hizo un trabajo espectacular cuando estuvo en el Barça no podemos despistarnos. Cuando acabe el partido seguro que coincidimos por vestuarios", finalizó.

A continuación