Guardiola planta a la prensa española

El Bayern de Múnich había preparado una comparecencia del técnico y los jugadores españoles de la que finalmente se ausentó sin explicación.

Libertad Digital

Con motivo de las semifinales de la Liga de Campeones que han emparejado a Bayern de Múnich y FC Barcelona, el club alemán programó una rueda de prensa este miércoles para atender a la prensa internacional con especial atención a los medios españoles. Todo estaba preparado para que Pep Guardiola ofreciese sus impresiones junto a Xabi Alonso, Pepe Reina y Juan Bernat.

Sin embargo, a última hora el Bayern anunció que el entrenador catalán no acudiría. Guardiola dejó plantada a toda la prensa española que esperaba poder contar con sus declaraciones antes de la eliminatoria de Champions.

Sin dar ninguna explicación, no se volvieron a tener noticias del extécnico del Barcelona. El club ofreció como alternativa la comparecencia del otro español del equipo, el exbarcelonista Thiago Alcántara, que fue quien finalmente atendió a la prensa junto a Xabi Alonso, Bernat y Reina ante la incredulidad de los periodistas españoles desplazados hasta allí.

A continuación