El denunciante de Zidane quiere quitarle el puesto a Ángel María Villar

Miguel Galán, presidente de CENAFE escuelas, ha anunciado que se presentará a las elecciones para presidir la Federación Española de Fútbol.

LD / Efe

Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe Escuelas, ha anunciado, en un comunicado remitido a la Agencia EFE, su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Aunque hasta febrero de 2016 no termina el plazo, Galán quiere comenzar a trabajar para "hacer una candidatura fuerte y con garantías". Precisamente, se dio a conocer públicamente por denunciar a Zinedine Zidane por entrenar al Real Madrid Castilla sin licencia. En primera instancia, el francés fue sancionado tres meses sin sentarse en el banquillo aunque finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) decidió anular el castigo, dejando sin efecto la denuncia de Galán.

"No es ninguna utopía que pueda desbancar a Villar. Soy la persona ideal en este tiempo nuevo, tengo 36 años, ilusión, ganas de trabajar por el fútbol español y con la experiencia necesaria para salvar al fútbol modesto, y, algo muy importante, solvencia económica que hará no tener tentaciones de meter la mano en la caja, ni cobrar dietas millonarias de viajes", dice Galán en la nota.

El representante del estamento de entrenadores también adelanta algunos puntos de su programa electoral como el "cambio de los estatutos para limitar el mandato del presidente a ocho años, que en las quinielas habrá un partido de fútbol femenino o que habrá una línea de trabajo unificada con el CSD y la Liga de Fútbol Profesional en materia de antiviolencia".

A continuación