La Federación Española crea una comisión de trabajo contra la violencia al margen del Gobierno

Según el ente federativo, la comisión "estará integrada en su totalidad por personas pertenecientes exclusivamente al fútbol español".

LD / Efe

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este lunes por unanimidad "crear una Comisión de Trabajo que estudie todos los asuntos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia".

Esta comisión, informa la RFEF, "estará integrada en su totalidad por personas pertenecientes exclusivamente al fútbol español y en ella estarán representados todos los estamentos federativos", con lo que deja fuera al Consejo Superior de Deportes (CSD).

El objetivo de dicha comisión, según señala la federación, será el de "profundizar en el actual ordenamiento jurídico contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia".

La RFEF "hace constar que las medidas acordadas en las últimas reuniones entre distintos estamentos del deporte español ya existen, en su gran mayoría, incorporadas en la reglamentación federativa actualmente en vigor".

A continuación