Cesc Fábregas dirige la victoria del Chelsea ante el Stoke City en la Premier League

El conjunto blue suman 42 puntos, tres más que un City que le había alcanzado provisionalmente en el liderato tras golear al Crystal Palace.

LD / Agencias

Los goles de John Terry y el español Cesc Fábregas han dado la victoria a domicilio al Chelsea sobre el Stoke City (0-2) y apuntalan el liderato de los blues, en el cierre de la decimoséptima jornada de la Premier League.

El equipo de José Mourinho afrontó este partido como líder pero igualado a puntos (39) con su principal perseguidor, el Manchester City, que el sábado metió presión al equipo londinense tras golear por 3-0 al Crystal Palace.

El Chelsea tardó sólo dos minutos en abrir el marcador. Terry remató de cabeza un saque de esquina botado por el propio Cesc. El Stoke, con los españoles Bojan Krkic y Marc Muniesa como titulares, dispuso se su más clara ocasión en la primera parte en las botas del francés Steven N'Zonzi, en el minuto 21, pero su intento fue desbaratado por el meta belga Thibault Courtois.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa estuvo muy activo todo el partido pero sin fortuna. Sobre todo en una escapada en el minuto 32, tras recibir un buen pase en profundidad, pero su disparo cruzado salió rozando el poste.

En la segunda parte, el Stoke City salió en busca del empate y tuvo en alguno momentos maniatado al Chelsea. Cuando más agobios estaba pasando el equipo de Mourinho irrumpió la figura de Cesc, que en el minuto 78 recibió el balón dentro del área rodeado por dos defensores del Stoke, a los que superó para batir por segunda vez la meta de Asmir Begovic.

Diego Costa, en el 84, dispuso de otra clara ocasión al quedarse solo ante Begovic, aunque su disparo no pudo superar al meta bosnio. Bojan tuvo en sus botas la opción de recortar distancias para el Stoke en el minuto 96, pero su potente disparo no encontró portería.

La Premier League se reanuda el próximo viernes 26 de diciembre. En el conocido como Boxing Day, el Chelsea recibe al West Ham United y el City visita al West Bromwich Albion.

A continuación