Ancelotti, un 'Zeus' en el Olimpo del fútbol

Con el Mundial de Clubes ganado en Marruecos, el italiano alcanza a Guardiola y Ferguson como técnico con más títulos internacionales de la historia.

S.V.

Carlo Ancelotti ha llevado al Real Madrid al escalón más alto del fútbol. En sólo año y medio, el técnico italiano ha ganado cuatro títulos con los blancos: Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes.

Con la victoria ante San Lorenzo en Marruecos, los blancos consiguen un título nuevo para sus extensas vitrinas y Ancelotti sube un nivel en el Olimpo de los entrenadores. Digamos que es el Zeus de los técnicos. No hay nadie que haya logrado más títulos internacionales en la historia del fútbol. Desde que se sentara por primera vez en un banquillo en 1995 en el Reggina, Ancelotti ha conquistado ocho títulos internacionales.

El entrenador italiano suma tres Ligas de Campeones -dos con el Milan y una con el Real Madrid-, tres Supercopas de Europa -dos con los rossoneri- y cuatro Intercontinentales o Mundial de Clubes -tres con los italianos y uno con el Madrid-. Es el técnico con más títulos internacionales. Sólo le igualan dos entrenadores: Pep Guardiola -Barcelona y Bayern de Múnich- y Alex Ferguson -Aberdeen y Manchester United-.

Ancelotti suma un total de 17 títulos contando las copas nacionales y pese a que es el más laureado a nivel internacional, ocupa la posición número 17 en la clasificación de entrenadores con más títulos de la historia.

La dificultad de conquistar trofeos internacionales es mayor. Arsene Wenger también ha levantado 17 títulos, pero ninguno de ellos internacional. También está el caso de José Mourinho, que suma 20 copas en total aunque tan sólo tres son internacionales.

A continuación