El Elche pasa de ronda y obtiene el premio del Barcelona

Un gol de Viguera al Alcoyano y goleada del cuadro andaluz al Deportivo. Se cierran los octavos.

LD /Efe
Borja Viguera, como ya hiciera en la ida en El Collao, ha decidido hoy el partido de vuelta en San Mamés de la eliminatoria entre el Athletic Club y el Alcoyano y el conjunto bilbaíno se medirá al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey.

Si en Alcoy el delantero riojano dio vida a su equipo al filo del tiempo reglamentario enganchando un buen disparo a la media vuelta tras deshacerse de un rival, Viguera ha sentenciado con una buena definición ante Nacho Zabal en un mano a mano que le permitió un espléndido pase de Markel que le dejó solo frente al meta local.

Ese tanto ha hecho justicia al marcador de un partido absolutamente dominado por el Athletic, aunque sin demasiadas oportunidades claras para marcar, y en el que el Alcoyano, el primer equipo de Segunda B que juega en el nuevo San Mamés, apenas pisó con peligro el área defendida por Iago Herrerín.

El Elche se medirá al Barcelona

El Elche se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar con muchos apuros al Real Valladolid gracias a un tanto de Adrián González en los primeros minutos del partido. El equipo ilicitano, que vuelve a unos octavos de final diez años después, se enfrentará en la próxima eliminatoria al Barcelona.

El conjunto castellano sólo fue inferior a su rival en el primer cuarto de hora, ya que acumuló méritos y ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber logrado la clasificación, pero la falta de puntería de sus atacantes y las paradas del meta Tyton lo impidieron.

El Málaga arrolla al Deportivo

El Málaga se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Deportivo, en un partido que cambió el decorado en la segunda parte con dos goles del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que podría haber jugado su último partido en La Rosaleda al tener una oferta del Cruz Azul mexicano. También marcaron Recio y Camacho, y el del Dépor fue obra de Hélder Postiga.

El equipo malagueño jugó con novedades en la alineación como el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, el centrocampista José Recio o el delantero venezolano Juanpi; al igual que el Deportivo, con muchos jugadores que no suelen hacerlo en la Liga.

A continuación