La FIFA rechaza seguir investigando los Mundiales de Rusia y Qatar

El organismo ha desestimado la apelación presentada por Michael García.

LD / Efe

La comisión de apelación de la FIFA ha rechazado el recurso presentado por el investigador Michael García en contra de la absolución dictada en los controvertidos procesos de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Según ha informado el ente rector del fútbol mundial en un comunicado, la comisión de apelación "ha llegado a la conclusión de que no es admisible el recurso interpuesto por García".

El ex fiscal estadounidense García, presidente de la cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA, apeló recientemente la decisión del jurista alemán Hans-Joachim Eckert de absolver a Rusia y a Qatar, acusadas de comprar votos en el proceso de elección de los Mundiales de 2018 y 2022.

La comisión de apelación argumentó que lo dispuesto por Eckert, que está a cargo del órgano de decisión de la comisión de ética, sólo constituye una declaración y que "por lo tanto, no es ni vinculante ni apelable".

El órgano de apelación, presidido por Larry Mussenden, indicó asimismo que el informe elaborado por García "no es final", "no menciona ninguna infracción por parte de un acusado" y no contiene "ningún tipo de recomendación de que el órgano de decisión sancione a un acusado". La FIFA ratifica así la decisión de Eckert pese a las fuertes críticas que recibió a nivel internacional.

A continuación