Ander Herrera se desmarca del amaño del Levante-Zaragoza

"Creo en el juego limpio, dentro y fuera del terreno de juego", afirma el hoy jugador del Manchester United.

LD / Efe

El centrocampista español Ander Herrera, actual jugador del Manchester United y exfutbolista del Real Zaragoza, ha dicho en un comunicado publicado en su página de Facebook que nunca ha tenido "nada que ver con la manipulación del resultado en un partido de fútbol".

A Herrera, de 25 años, y a otras 40 personas, se le ha imputado en España un presunto delito de fraude deportivo en el encuentro Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, un partido que certificó la permanencia del equipo aragonés en la Primera División española.

Éste es el comunicado que escribe Ander Herrera en su cuenta oficial de Facebook:

En el proceso legal en el que se encuentra involucrado el Real Zaragoza, equipo en el que he tenido el privilegio de jugar entre los 12 y 22 años, mi nombre aparece entre las 41 personas mencionadas en el mismo.

Ante este proceso, quiero dejar claro que yo nunca he tenido ni tendré nada que ver con la manipulación del resultado en un partido de fútbol

Si llegara el caso, atenderé sin problemas cualquier solicitud de declarar ante la justicia pues tengo la conciencia muy tranquila.

Amo el fútbol y creo en el juego limpio, dentro y fuera del terreno de juego.

Ander

Desde hace un año, la Fiscalía española investiga el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga, disputado el 21 de mayo de 2011, en el que el equipo aragonés se jugaba la permanencia en Primera División.

El Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a Segunda División al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de La Coruña el que bajara de categoría.

A continuación