El Maneken Pis es del Real Madrid

Amancio Amaro, exjugador blanco y colaborador del Grupo Libertad Digital, ha sido uno de los invitados ilustres al acto.

LD / Efe

La pequeña fuente del Manneken Pis, uno de los principales símbolos de Bruselas, festejó este sábado vestido de blanco los 50 años de la peña madridista de Bruselas, fundada en la capital belga por inmigrantes españoles en 1964.

Los turistas que esta mañana buscaban al famoso niño meón se lo han encontrado vestido con el uniforme del Real Madrid, un guiño a lo seguidores del club blanco, que se han acercado a fotografiarse con él y con algunos invitados ilustres a la celebración, como el ex futbolista y ex técnico Amancio Amaro.

Amaro, que como jugador viajó varias veces a Bruselas y no era la primera vez que se fotografiaba con el Manneken Pis, se mostró "honrado de ver el homenaje a la peña en todo un símbolo de Bruselas". "No me atrevo a decir en qué lugar del extranjero hay más afición. Afortunadamente hay muchos madridistas en todo el mundo", contó Amancio. "Es un mérito grandísimo estar fuera de España y seguir viviendo de cerca la trayectoria de tu equipo durante tanto tiempo... ¡cincuenta años!, exclamó.

El ex jugador madridista apuntó que muchos miembros de la peña de Bruselas son inmigrantes, pero también sus hijos ya nacidos en Bélgica; y belgas sin relación familiar con España ni Madrid. "A mí me da lo mismo. Da igual dónde uno viva o nazca, lo importante es a quién se sigue y a quién se anima para que gane", apuntó Amaro.

A continuación