El futbolista inglés Joey Barton recibe amenazas de muerte

Le insta a dejar el país galo antes del 1 de junio. Y le amenaza con matarle con un cuchilo.

Dani Ortín

El futbolista inglés Joey Barton, jugador del Queens Park Rangers cedido al Olympique de Marsella, ha recibido una carta amenazándole. Lo curioso del caso es que la carta aparece firmada con el nombre de Cvetko Ivanovic, así como acompañada de la dirección desde la que se envió.

En ella, este hombre amenaza al futbolista y le insta a que abandone Francia al finalizar la presente temporada. "Un consejito amistoso: tan pronto como acabe la temporada con su actual club, le recomiendo que abandone Francia inmediatamente". Así arranca esta misiva que continúa diciéndole que irá hasta Marsella para "aplastar su cabeza con bate de béisbol. Y entonces terminaré matándole con un cuchillo", añade el amenazante, instándole a dejar el país galo antes del próximo 1 de junio.

Barton, irónico, se pregunta si es más ofensiva la carta en sí o la gramática, debido a algunos errores en la escritura. Y se ríe de que venga encabezada con "un consejito amistoso".

Una larga lista de exabruptos

Pero ésta no es la primera vez en la que Barton es famoso por algún suceso extradeportivo, pues ya acumula unos cuantos. Entre ellos, destaca cuando llamó por Twitter al central brasileño del PSG, Thiago Silva, "transexual con sobrepeso", lo que le costó dos partidos de sanción en Francia.

También atacó a Neymar, del que dijo que "es el Justin Bieber del fútbol. Brilla en Youtube, pero es pis de gato en realidad", aunque el brasileño le respondió con un escueto "¿quién es Joey Barton?". Incluso Beckham, al que infravaloró en su última etapa en el PSG, tampoco se ha librado de sus críticas; así como el argentino Pastore, al que considera "terrible, una mierda".

Pero quizá, la más dura de todas llegó tras la muerte de Margaret Thatcher: "Diría que Maggie descanse en paz, pero no sería verdad. Si el cielo existe, esa vieja bruja no estará allí...". Así se despachó el jugador británico, ni corto ni perezoso.

A continuación