Keylor Navas ya es español

El internacional costarricense ha obtenido la nacionalidad española, informa el club blanco en su página web.

LD / Efe

Keylor Navas ha formalizado mediante acta su juramento de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución, apunta el Real Madrid en su comunicado. En el mismo, el portero madridista señala que "hoy es un día importantísimo" en su "vida personal y profesional". "Desde que llegué al fútbol español soñé con este día y alcanzarlo siendo jugador del Real Madrid me colma de orgullo", declaró el guardameta costarricense.

De esta manera obtiene la nacionalidad española por residencia permanente y mantiene por nacimiento la costarricense, lo que le permitirá a partir de ahora dejar de ocupar plaza como jugador extracomunitario. El Real Madrid ahora se queda con dos, el mexicano Javier Chicharito Hernández y el colombiano James Rodríguez, y tiene un cupo libre.

"Soy y seré un orgulloso costarricense por nacimiento y ahora siento un privilegio recibir una segunda nacionalidad como la de España que la obtengo por residencia, por jugar varios años en este país", explicó en su propia web Keylor Navas.

El costarricense apuntó que fue "un objetivo" el convertirse en jugador comunitario y que había sido "importante culminarlo ahora" que pertenece al Real Madrid. Navas cumplimentó el proceso hoy en el Registro Civil de Llíria (Valencia) y en los próximos días debe solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

A continuación