El Real Madrid ata a Marco Asensio, la última perla del fútbol español

El representante ha confirmado la noticia tras reunirse con el club en el Santiago Bernabéu.

Sergio Valentín

El Real Madrid gana al Barcelona no sólo en el campo, también en los despachos. El club blanco se ha hecho con los servicios del joven Marco Asensio, jugador pretendido por varios clubes, entre ellos, el Barça que trató de ficharle este pasado verano.

Este lunes por la tarde se han reunido en las oficinas del Santiago Bernabeu, el agente del jugador, Horacio Gaggioli y dirigentes del Real Madrid. Según confirmó a la salida el propio representante, el acuerdo es total entre club y el jugador. Ahora falta el acuerdo entre los dos clubes en el que parece no habrá problema ya que el Mallorca pide al Real Madrid 4,5 millones de euros. Según el propio Horacio Gaggioli, ese acuerdo entre los clubes "se hará muy pronto".

Marco Asensio es uno de los jugadores jóvenes con más talento en el fútbol español. En su primera temporada con el Mallorca, ya se ha consolidado como titular. Pese a su juventud, con su zurda, es el encargado de lanzar las jugadas de estrategia. En esta temporada, ya ha marcado tres goles, dos de falta.

En principio, Asensio no jugará la próxima temporada en el Real Madrid ni en el Castilla. La intención es cederle a un equipo de la liga BBVA. El Villarreal era otro de los clubes interesados en este futbolista que es también capitán de la selección española sub-19.

A continuación