Ver

Vermaelen, ¿un poco más cerca de su debut con el Barcelona?

El central belga se lesionó en el Mundial, hace ya cinco meses, y recibió el alta médica a finales de septiembre.

LD / Efe

El Barcelona ha regresado este lunes a los entrenamientos con la novedad del belga Thomas Vermaelen que, tras más de tres meses en el dique seco por unos problemas musculares, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Martín Montoya ha causado baja por un proceso febril.

En el primer entrenamiento de la semana, el técnico Luis Enrique Martínez ha contado, además, con la participación de Luis Suárez, quien ha regresado a España después de que el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, le liberase de jugar el amistoso de este martes entre Uruguay y Chile.

La novedad de Vermaelen no ha sido la única, ya que el centrocampista Sergi Roberto y el central Jérémy Mathieu también se han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, a pesar de que aún no han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones musculares.

Por su parte, Andrés Iniesta y Rafinha Alcántara han realizado trabajo específico para recuperarse de sus problemas musculares, mientras que Montoya ha sido la única ausencia destacable debido a un proceso febril.

También se han unido al entrenamiento los jugadores del filial Sandro Ramírez, Munir el Haddadi, Sergi Samper y José Suárez.

A continuación