Del Bosque: "Puede que cuando vuelvan Costa y Cesc algún jugador ocupe su sitio"

El seleccionador ha asegurado que "no ha pasado nada extreaño" después de la polémica surgida por su compromiso con la selección.

LD / Agencias

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha respondido sobre las ausencias de los jugadores del Chelsea Diego Costa y Cesc Fábregas en la lista del combinado nacional para los partidos ante Bielorrusia y Alemania y ha asegurado que podrían perder su puesto cuando regresen.

De esta manera, el salmantino se ha referido a la polémica que ha surgido en torno a los supuestos problemas musculares que han impedido a los dos futbolistas estar con España. Primero fue Sergio Ramos, uno de los capitanes, el que expresó públicamente su malestar y puso en cuestión su compromiso y ahora ha sido el entrenador el que ha dejado claro que nadie tiene el puesto asegurado.

"Puede que cuando vuelvan Diego Costa y Cesc haya algún jugador que ocupe su sitio. No es una amenaza, es una realidad. Todos los jugadores quieren venir a la selección. Mi responsabilidad siempre ha sido la búsqueda de la normalidad, encontrar lo mejor para nuestro fútbol", afirmó Del Bosque en Onda Cero. El seleccionador cree que "es difícil que se repitan los Xavi, Xabi, Villa o Torres, pero los que vienen son buenos jugadores", por lo que cree que "hay que ser optimista".

"No ha pasado nada extraño"

Este lunes, Del Bosque ha dejado entrever que Nolito e Ignacio Camacho tendrán su oportunidad ante Alemania, y ha matizado sus palabras al defender el "compromiso" de Diego Costa y Cesc Fábregas.

"No ha pasado nada extraño en el equipo. Dos jugadores no se encontraban en condiciones de estar en la lista y por eso no están aquí", ha explicado el seleccionador, quien ha matizado sus palabras en una emisora radiofónica, donde había dicho que a los futbolistas del Chelsea podría costarles recuperar la titularidad en el equipo nacional.

"No es un asunto personal ni ninguna amenaza, es un hecho futbolístico. Si viene alguien que lo hace muy bien, pues es lógico que luego puedan sufrir más para volver a jugar. Pero no hay ningún problema porque a los dos jugadores cuestionados les tengo mucho aprecio", ha subrayado.

Elogios para Isco y Alcácer

El preparador espera que el amistoso de este martes contra Alemania, en Vigo, ayude al equipo nacional a "aumentar" la autoestima del grupo, por lo que ha adelantado que afrontarán el encuentro como si fuese uno oficial.

"En este nivel de competición no hay mucha diferencia entre amistoso y oficial. Independientemente de que haya muchos cambios en los dos equipos, intentaremos que haya un buen espectáculo y tratar de ganar para aumentar nuestra autoestima", ha apuntado el seleccionador, quien espera un rival "motivado" por sus últimos resultados negativos.

"Creo que ellos están muy obligados porque sus últimos partidos no han sido lo suficientemente satisfactorios y me imagino que estarán deseando resarcirse, igual que nosotros seguir esta línea que hemos iniciado tras el Mundial. Esperamos estar a la altura de nuestro pasado", ha añadido.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Del Bosque
Ha ensalzado la "madurez" y el "crecimiento" que han tenido en los últimos tiempos dos de los últimos en llegar a la selección, Isco Alarcón y Paco Alcácer, y ha negado que se marchara de Huelva "disgustado" por el rendimiento del equipo ante Bielorrusia.

"No estaba disgustado, todo lo contrario, estaba contento porque habíamos ganado tres puntos importantes, vitales, y antes del partido tenía mis dudas de que pudiera suceder con tanta facilidad. A ratos jugamos muy bien, sobre todo en la primera parte, y en la segunda decaímos como consecuencia del resultado y de la poca oposición del rival. Si acaso nos faltó algo de continuidad", ha concluido.

A continuación