Dice que desconoce la cláusula

Morata: "¿Volver al Real Madrid? Ahora mismo soy muy feliz en la Juventus"

"Cuando un equipo como la Juventus te quiere para ser importante allí no se le puede decir que no", señala el delantero madrileño.

LD / Agencias

Álvaro Morata dice que en estos momentos está "cómodo", tras haber fichado por la Juventus de Turín, y ha dejado claro que no se preocupa en pensar sobre la posibilidad de regresar en el futuro al Real Madrid.

El delantero recordaba cómo se produjo su salida del club blanco el pasado verano. "Me llegó una oportunidad que no podía dejar pasar. Cuando un equipo como la Juventus te quiere para ser importante allí no se le puede decir que no, aunque aún me faltan cosas para ser titular. Me he adaptado demasiado rápido a la manera de jugar allí para el país en el que estoy", dice.

Morata no piensa de momento en la posibilidad de regresar al Madrid, aunque tampoco le preocupa demasiado. "¿Volver al Real Madrid? No lo sé. La cláusula la saben Juanma López (su representante) y mi padre. Yo estoy muy feliz en Turín y tengo que devolverles la confianza que han puesto en mí haciendo la mejor temporada posible".

Preguntados por las diferencias entre el fútbol español y el italiano, Morata señala: "Ahora en Italia se juega al fútbol un poco más. Lo cierto es que la táctica allí lo es todo. En la Juventus hago lo contrario que hacía en el Madrid, donde estaba acostumbrado a correr hacia la portería y correr para recuperar el balón. En Italia tienes que estar por detrás del balón para recuperarlo y tus movimientos dependen de los del resto del equipo. Una hora de táctica al día y vídeo personal y de equipo no te lo quita nadie".

En relación a su llegada a la selección española, el futbolista madrileño señala que "si el seleccionador ha querido que esté aquí ahora será por algo". "Llego más fuerte que en septiembre, con mejor confianza y mejor en todo. Si las cosas llegan es por algo. Me he encontrado con un grupo con mucha ilusión que es consciente de que es imposible repetir lo que se ha logrado. Yo siempre que me ponga esta camiseta lo daré todo e intentaré ganar lo máximo posible", finalizó.

A continuación