El Barcelona se mantiene invicto en la Euroliga

Ante Tomic, con 16 puntos y diez rebotes, ha sido el mejor jugador del encuentro.

LD / Efe

El Barcelona se mantiene líder e invicto en la Euroliga al derrotar en el Palau Blaugrana al Panathinaikos de Dusko Ivanovic por 78-69, tras un choque en el que los de Xavi Pascual han dominado el choque desde el segundo cuarto con una mejor actuación de todo su bloque.

Neutralizar a Juan Carlos Navarro y Dimitris Diamantidis, los motores de ambas escuadras fue el primer objetivo de ambos técnicos, con defensas abiertas y sin concesiones, lo que provocó que las primeras acciones se dirimieran en la pintura con Ante Tomic (10 puntos y Esteban Batista (9) machacando el aro rival y con constantes igualadas que cerraban el primer cuarto (18-18).

La tónica cambiaría en el segundo cuarto con Brad Oleson llevando el peso del juego azulgrana desde el exterior y el alero estadounidense de Pananithaikos, James Gist, dando más velocidad a su equipo, que se ponía por delante (28-30, m.14). Los azulgrana tenían más recursos saliendo del banquillo y los triples de Maciej Lampe y Oleson devolvían la iniciativa a los locales (34-31, m.16), para ser Justin Doellman, con siete puntos consecutivos, quien obligaba a Dusko Ivanovic a pedir su primer tiempo (41-33, m.17).

Tomic daba la máxima ventaja al Barcelona hasta ese momento (43-33, m.19) y aunque los atenienses recortaron tras un triple de Antonio Fotsis (44-38), era Navarro el que respondía con otro triple para ir al descanso (47-38).

Las rotaciones de Pascual daban mejor resultado que las de Ivanovic y dos triples casi consecutivos de Marcelinho daban la máxima ventaja del partido al Barcelona (55-42, m. 23). Batista estaba desaparecido, Diamantidis bien marcado por Oleson y la reacción visitante llegaba por medio de actores secundarios como Nikos Pappas o Eleftherios Bochoridis, que evitaban el despegue barcelonista al final del tercer cuarto (64-56).

Diamantidis tomó el mando de su equipo al comienzo del último cuarto y tras una técnica a Alex Abrines el Panathinaikos se acercó peligrosamente (67-62, m.34) y empezó una fuerte defensa presionante en todo el campo con repliegue en zona de ajuste, pero el Barcelona volvía a la carga con Tomic, el mejor jugador del partido con 16 puntos y 10 rebotes) cerrando bien el rebote ofensivo y con canasta de Marcelinho y triple de Lampe para abrir de nuevo la brecha (72-62, m.28).

Con 72-65 Pascual pedía tiempo pero los puntos llegaban a cuentagotas y Batista, tras estar 29 minutos en blanco anotaba de nuevo (76-67, m.40) y un intercambio de canastas establecía el justo 78-69 final.

A continuación