Del Bosque, sobre Diego Costa y Cesc: "Si dudamos del compromiso, mal vamos"

El seleccionador dice que no se da por aludido tras con las polémicas declaraciones de Sergio Ramos, y afirma que "ha sido una semana normal".

LD / Agencias

Vicente del Bosque ha defendido el compromiso de todos sus jugadores, sacando la cara por Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa, y señala que cuando no acuden a su llamada es por lesión. Además, el técnico salmantino tiraba de ironía al decir que "si va a explotar una bomba", que le avisen por dónde vendrá.

Comenzó la rueda de prensa Del Bosque en el Nuevo Colombino seco, recibiendo de primera pregunta el tema que ha marcado la semana de la selección española: el compromiso del que habló uno de los capitanes como Sergio Ramos, en unas palabras en las que asegura que no se da por aludido. "Para nosotros ha sido una semana normal que hemos entrenado bien y que la gente se ha entrenado bien. No tengo que dar ninguna explicación de un tema que no sé cuál es", comenzó justificando.

Pero Del Bosque acabó entrando en materia para aportar su punto de vista e intentar poner luz en una polémica surgida por un parte médico de la propia Federación, en el que decía que Cesc se marchaba sin lesión muscular, y por las palabras de Ramos.

"Somos comprensivos ante la crítica, ante aquello que no nos gusta y escuchamos todo lo que se dice. Nos movemos entre deportistas y tenemos que tener confianza entre nosotros y a ellos. A nosotros no nos engaña nadie, se engañan ellos solos si es que hay alguno que decide eso. Pero creo que eso suceda", aseguró al ser preguntado si cree que alguno de sus jugadores se ha borrado.

"Sergio vino la última vez y se fue con molestias. Cuántas veces le hemos quitado por pequeñas molestias durante un partido. Es importantísimo que tengamos confianza en ellos y ellos en nosotros, sin eso no puede haber un equipo. Confío en ellos y no me doy por aludido en las palabras de Ramos. Nosotros hemos gestionado esto como creemos que debemos gestionar las relaciones humanas y creo que no nos ha dado mal resultado", añadió.

Según fue avanzando su comparecencia fue el propio seleccionador español el que sacó a la palestra nombres propios para aclarar lo que ha ocurrido y pedir respeto hacia los futbolistas. Preguntado por el estado físico de Sergio Busquets, acabó hablando de tres a los que se mira con lupa. "Los nombres que circulan de Piqué, Fábregas y Diego Costa. Los dos primeros llevan desde sus 19 y 21 años, han sido campeones de Europa y del mundo, han venido siempre que han estado bien y tengo que confiar en ellos porque son los héroes que nos han dado muchísimo a España. No dudo de ellos", dijo.

"Diego Costa es especial. La pasada concentración lo vimos, los dolores de pubalgia son invalidantes, tiene molestias en su club pero no hemos negociado con nadie. En vista de como se ha comportado la última concentración decidimos no traerle. No le hemos convocado por lo que no tiene que venir a ser revisado. Si dudamos de ello por el compromiso, mal asunto. Menos con un jugador que es brasileño y que se ha nacionalizado español. No podemos dudar tras el paso que dio", agregó.

Del Bosque quiso recalcar que solamente el cuerpo técnico es el que "toma las decisiones" y defendió que han sido "clarísimos" en el caso de Cesc. "Veo gente como Bruno, Camacho, Jordi Alba, Bernat, Azpilicueta o De Gea, los mismos Ramos y Casillas y dicen que va a explotar una bomba por mala convivencia. No se por donde va a venir, me pilla desprevenido. Que me avisen por dónde viene la bomba porque no lo sé", sentenció.

A continuación