Cristiano vuelve a salvar a Portugal ante Armenia

Alemania ha goleado a Gibraltar, con un doblete de Müller, mientras que Dinamarca ha ganado en Serbia y Grecia ha perdido en casa ante Islas Feroe.

LD / Agencias

Cristiano Ronaldo ha salvado a Portugal de una nueva decepción y su gol ha servido para ganar a Armenia en una jornada que supuso un trámite para Alemania frente a Gibraltar y que contempló el fracaso de Grecia, sonrojada por Islas Feroe.

Cristiano marcó y se situó como el máximo goleador, en solitario, en la historia de la Eurocopa, incluyendo los encuentros de participación y fases finales. Sumó ante el equipo armenio su tanto número 23 y dejó atrás al danés Jon Dahl Tomasson. Pero sobre todo el tanto desatascó a Portugal, en el primer partido oficial de Fernando Santos en el banquillo. Marcó Cristiano a poco más de un cuarto de hora del cierre. Mucho tuvo que ver la entrada al campo, poco antes, de Ricardo Quaresma.

Los tres puntos sitúan a Portugal segunda del Grupo I, a un punto de Dinamarca, que ganó a domicilio a Serbia, en Belgrado, a puerta cerrada (1-3). El conjunto danés remontó el tanto inicial de Zoran Tosic, a los cuatro minutos. En dos, Dinamarca dio la vuelta a la situación. Nicklas Bendtner empató en el 60 y Simon Kjaer dio el triunfo en el 62. El delantero del Wolfsburgo anotó su segundo gol en el tramo final y sentenció el encuentro.

La visita de Gibraltar sirvió como bálsamo a Alemania, que se reencontró con la victoria tras sus tropiezos ante Polonia e Irlanda. Con Toni Kroos y Sami Khedira en su once inicial, goleó sin aspavientos al combinado del Peñón. Dos tantos de Thomas Müller, a los que se unieron los de Mario Götze y el de Yogan Santos en propia puerta (0-4), sirvieron al campeón del Mundo, que el martes jugará un choque amistoso ante España.

El equipo de Joachim Low, no obstante, está a rebufo de Polonia, que no cede. Goleó a domicilio a Georgia (0-4), con la aportación anotadora del sevillista Grzegorz Krychowiak. También marcaron Kamil Glik, Sebastian Mila y Arkadiusz Milik.

Finalmente, un gol de Shaun Maloney dio los tres puntos a Escocia en el choque ante la República de Irlanda en Glasgow (1-0). Rumanía acabó con la racha impecable de Irlanda del Norte, que había ganado todos sus partidos, para situarse como líder del Grupo F. Un doblete de Paul Papp elevó la perspectiva rumana.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada la dio Islas Feroe, que ganó en Grecia al combinado que dirige el italiano Claudio Rainieri (0-1). El gol marcado por Joan Simun Edmundsson fue histórico para un equipo que había perdido sus tres partidos y que alcanzó el choque ante el equipo heleno con un tanto a favor y seis en contra.

La jornada elevó las perspectivas de Hungría, que superó a Finlandia (1-0) con el gol de Zoltan Gera a cinco minutos del final.

A continuación