Neymar y Messi lideran a Brasil y Argentina en sus partidos amistosos

El brasileño anotó dos goles y el argentino hizo un gol y dio una asistencia. Vela y Chicharito vengan a México ante Holanda.

LD /Efe

Un Neymar estelar lideró a una renovada selección de Brasil, que sometió sin contemplaciones (0-4) a un equipo turco en horas bajas y se llevó de propina el aplauso del público de Estambul.

Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.

El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y le batió con calidad. Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.

El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehizo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44. Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.

La suerte del juego no cambió con el cambio de cuatro jugadores turcos en el arranque del segundo tiempo y los brasileños siguieron dominando. El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar.

Messi lidera la victoria de Argentina

Una asistencia y un gol de penalti de Leo Messi sirvieron a Argentina para remontar un duelo amistoso ante Croacia disputado en Londres en el que los de Gerardo Tata Martino quedaron atascados durante los primeros minutos ante la compacta defensa croata (2-1).

El centrocampista Anas Sharbini sorprendió a la última línea argentina con una llegada desde la izquierda en el minuto 11 y firmó con un disparo cruzado el 1-0 para Croacia, que actuaba de visitante en el campo del West Ham.

Los albicelestes, que terminaron dominando con solvencia el duelo, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

Messi dejó primero un balón para que Cristian Ansaldi equilibrara el encuentro con un zapatazo lejano a la vuelta del descanso que rozó a Sergio Agüero antes de colarse en la portería, y se responsabilizó después de un penalti para sentenciar en el minuto 56 un encuentro en el que los de Martino ya no volvieron a ceder el control.

Carlos Tévez se presentaba como uno de los protagonistas de la cita en la capital británica al regresar a la selección argentina después de tres años de ausencia.

Messi fue durante toda la noche el futbolista más peligroso de Argentina. El delantero del Barcelona se movió con libertad en las cercanías del área croata y fue de menos a más durante el encuentro, como el resto del equipo.

México se venga de Holanda

Carlos Vela anotó un doblete en su retorno a la selección y Javier Chicharito Hernández firmó el tercero para que México venciera este miércoles a domicilio 2-3 a Holanda en un amistoso en el Amsterdam Arena.

La victoria le dio a la selección del técnico Miguel Herrera la revancha de la derrota que Holanda le infligió en el Mundial de Brasil 2014 para eliminarlos en los octavos de final con un penalti que todavía hoy consideran injusto.

Los goles mexicanos llegaron en los minutos 8 y 62, firmados por el jugador de la Real Sociedad Carlos Vela, y en el 69, obra del madridista Chicharito Hernández. Holanda logró empatar dos veces con disparos de fuera del área de Wesley Sneijder, en el 49, y de Daley Blind, en el 74.

Vela, que causó polémica los últimos dos años por excusarse de ser convocado, fue el héroe de la victoria mexicana al anotar los dos primeros goles de México, el primero con un tiro desde fuera del área.

A continuación