El Ayuntamiento de Madrid desaloja al CD Aviación para "construir pisos"

Unas 400 personas trataron de impedir la demolición del campo. El club mantiene un litigio con el Ayuntamiento desde hace años.

Sergio Valentín

El fútbol modesto y humilde ha sufrido un duro golpe. El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado al CD Aviación, han demolido su campo de fútbol y quien sabe, si con él, el futuro de este equipo con 40 años de historia. El club cree que el consistorio utilizará estos terrenos para construir pisos.

El Aviación recibió la semana pasada una notificación del Ayuntamiento en la que se ordenaba el desalojo de las instalaciones para este martes a las 9:00 horas. Ante esta imposición, unas 400 personas formadas por entrenadores, jugadores, familiares de estos y vecinos, encabezados por el presidente del club, Juan José Carrasco. Pese a las protestas, lo único que han podido conseguir ha sido algo de tiempo para vaciar las instalaciones donde guardaban todo el material deportivo. La policía municipal ha acordonado la zona para que las protestas no impidieran la entrada de las excavadoras, que han derribado el mítico campo Pedro Vives.

El CD Aviación utiliza este campo de fútbol desde 1970 por una antigua concesión y desde hace años mantiene un litigio judicial con el Ayuntamiento de Madrid un litigio judicial. Según fuentes del consistorio, los terrenos pasaron a ser municipales en 1996 cuando las transfirió el Ministerio de Defensa al no llegar a un acuerdo con el club. Si bien el Ayuntamiento ha aclarado que se tratan de terrenos dotacionales deportivos.

El club madrileño asegura que el propósito del Ayuntamiento es levantar un bloque de pisos de Pryconsa. El secretario del CD Aviación, Fernando Sánchez, ha afirmado que el Ayuntamiento nunca les ha comunicado que las instalaciones vayan a continuar con su función deportiva y añade que les han ofrecido a cambio "un campo que son dos porterías en un parque" y que no cumple los requisitos necesarios para jugar partidos. "El juicio está pendiente" sentencia.

El Ayuntamiento de Madrid no tiene claro cual será la función de estos terrenos. "Deberá ser la Junta Municipal de Distrito la que concrete las necesidades deportivas de los vecinos y concurse en consecuencia" explican.

El CD Aviación ha dado las gracias a todas las personas que les han apoyado estos días y han asegurado que "seguirán entrenando y jugando donde sea". El Rayo Vallecano, club de primera división, les ha cedidido sus instalaciones. Pone a su disposición la ciudad deportiva del Rayo para disputar los partidos y los entrenamientos. El fútbol modesto se solidariza.

A continuación