Kroos hace olvidar a Xabi Alonso

Lleva ya el doble de asistencias que Alonso en toda la temporada pasada y eso que no juega en su posición. Es fundamental para Ancelotti.

Sergio Valentín

Que la afición del Real Madrid olvide a Xabi Alonso es una tarea complicada. Que lo haga en menos de tres meses, parece un imposible para cualquier jugador. No para Toni Kroos.

A sus 24 años, Toni Kroos ya cuenta en su vitrina con una Copa del Mundo con Alemania y entre otros títulos a nivel de clubes, una Liga de Campeones. En el Real Madrid eran conscientes de que habían fichado al Xabi Alonso joven, pero no intuían que su acoplamiento sería tan prematuro. Y eso que no está jugando en su puesto. El es mediapunta y Ancelotti le está utilizando de mediocentro.

Para el técnico italiano, Kroos es clave en el equilibrio del equipo. Deslumbró en la Supercopa de Europa, en su debut con el Real Madrid cuando no llevaba ni cinco entrenamientos. A día de hoy, ha jugado todos los partidos salvo el encuentro ante el Cornellá en la Copa del Rey. No ha parado para que su adaptación fuera lo más rápido de lo esperado.

Juega con la confianza de los que saben que están en otro nivel. Se mueve como si llevar la camiseta del Real Madrid, con todo lo que pesa, fuera lo más normal. No sólo ha hecho olvidar a Alonso, sino que ha desterrado la figura del mediocentro defensivo, el famoso Stopper que parecía obligatorio. Ha recuperado 72 balones. Es el séptimo jugador de la liga en esta clasificación.

En el apartado estadístico brilla en la parte defensiva como en la ofensiva. Ante el Rayo Vallecano se estrenó como goleador y dio una asistencia. En esta temporada, el jugador del Real Madrid lleva un gol y seis asistencias. Xabi Alonso en toda la temporada 13/14, terminó con 0 goles y tres asistencias en el Madrid. Sus cifras dejan también en evidencia al Fútbol Club Barcelona. Entre Rakitic, Xavi, Iniesta y Busquets suman una asistencia. Kroos da goles y es seguro en el pase. En total ha dado 753 pases buenos de los 804 que ha realizado

Tiene 24 años. A esta edad Xabi Alonso ficho por el Liverpool. Kroos ya está en el Real Madrid y por su fútbol y su carácter introvertido, podría quedarse mucho tiempo.

A continuación