El Chelsea muestra músculo al frente de la liga inglesa

El único que aguanta el ritmo del conjunto de Mourinho es el Southampton, que solventó el partido ante el Hull con victoria por la mínima.

LD / Efe

El Chelsea del portugués José Mourinho amplió su ventaja como líder invicto de la liga inglesa tras diez jornadas imponiéndose al QPR (2-1) con goles del brasileño Oscar, con un disparo cruzado a la media hora, y el belga Eden Hazard, de penalti en la recta final del duelo.

El hispano-brasileño Diego Costa reapareció durante ochenta minutos tras cuatro partidos ausente y contribuyó al ataque de los blues, que han abierto un hueco de nueve puntos respecto al Manchester City antes de que los del chileno Manuel Pellegrini reciban este domingo a sus vecinos del Manchester United.

El único equipo que está aguantando hasta el momento el ritmo del conjunto de Mourinho es el Southampton del holandés Ronald Koeman, que solventó su compromiso ante el Hull con un gol del keniano Victor Wanyama en el minuto tres (0-1) y es segundo a cuatro puntos del conjunto londinense.

Los de Koeman han firmado uno de los mejores inicios de liga en la historia del club. Tras diez partidos mantienen la mejor defensa de la Premier, con tan solo cinco goles recibidos, la mitad que el Chelsea.

También mostró músculo en el ataque el Arsenal, que volvió a contar con el genio del chileno Alexis Sánchez para solventar un encuentro trabado ante el colista, el Burnley, que se fue de Londres con un 3-0.

La tarde resultó aciaga para el Liverpool, que se dejó tres puntos en su visita al Newcastle al recibir a poco más de un cuarto de hora para el final un gol del español Ayoze Pérez (1-0).

El joven de 21 años, llegado este verano del Tenerife, aprovechó un error en defensa de los reds para sentenciar un duelo que deja séptimo, con 14 puntos, al Liverpool, que esta semana se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones.

A continuación