Mourinho responsabiliza a Del Bosque y la selección española de las lesiones de Diego Costa

"La lesión se agravó porque jugó dos partidos en tres días y no fue con nosotros", dice el técnico del Chelsea.

Libertad Digital

José Mourinho ha advertido de que Diego Costa "aún tiene que jugar con la selección (española) en noviembre", tras ser preguntado si confía en que la racha de lesiones del delantero vaya a terminar.

El técnico portugués del Chelsea mostraba así su ironía al referirse al estado físico del jugador en vísperas del encuentro que su equipo disputa frente al Shrewsbury en la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup).

Según interpretan algunos medios británicos, Mou parece descargar la responsabilidad de los continuados problemas de salud del jugador -que se ha perdido los últimos tres encuentros por una persistente lesión en el isquiotibial- en el seleccionador español, Vicente del Bosque.

El exatacante del Atlético de Madrid, que a su llegada al Chelsea marcó nueve goles en siete partidos, también padeció recientemente un virus estomacal antes del encuentro liguero que los blues disputaron el pasado domingo frente al Manchester United en Old Trafford (1-1).

No obstante, Mourinho dice que fue la lesión, y no ese virus, lo que descartó a Costa del duelo para los diablos rojos. "Tuvo que ir al hospital y, obviamente, eso no le ayuda a recuperarse de la lesión, pero no jugó el domingo por la lesión, no por el virus", explica el luso.

Según Mourinho, Costa "tiene el problema porque jugó dos partidos en tres días cuando no estaba con nosotros", en alusión a los encuentros que la selección española ha disputado este mes frente a Eslovaquia y Luxemburgo, ambos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Al ser preguntado si confiaba en que la racha de lesiones de Costa fuera a terminar, respondió, no sin ironía que el jugador "aún tiene el partido con su selección en noviembre".

A continuación