Lim desembarca en el Valencia para "quedarse mucho tiempo"

Lay Hoon, mano derecha del empresario, anticipó como objetivos competir entre los mejores de Europa y acabar el estadio antes de 2019. 

LD / Agencias

Singapurense de 61 años, multimillonario y enamorado del fútbol. Así es el nuevo dueño del Valencia CF, Peter Lim Eng Hock, la persona que soñaba con comprar un club y que ha revolucionado el Valencia con su llegada de la mano del presidente Amadeo Salvo y del agente Jorge Mendes, su principal valedor.

Tras el acuerdo del empresario con la Fundación Valencia CF para adquirir las acciones y con Bankia para refinanciar las deudas, Lim, que este mismo sábado visitará Mestalla, es oficialmente el nuevo propietario del club ché. 

Lay Hoon, directora de Meriton, la empresa a través de la que Peter Lim se ha convertido en máximo accionista del Valencia, aseguró que llegan con el objetivo de competir entre los mejores de Europa, con el compromiso de acabar el estadio antes de 2019 y con la idea de quedarse "mucho tiempo".

Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció este sábado junto al presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, tras el cierre del proceso de compraventa del club.

"La primera vez que nos sentamos con la gente del club quedamos muy impresionados. A Peter Lim y a mí nos tocó la pasión, el amor y el orgullo que hay por este club. En Asia se conoce el Valencia, es un club famoso, una gran marca, con muchos aficionados detrás", apuntó Hoon, que subrayó: "A partir de hoy, Valencia es nuestra segunda casa".

"Nuestro primer objetivo es devolver al equipo a la parte alta de la clasificación y que se mantenga allí", subrayó Hoon, que señaló que quieren ofrecer "un fútbol muy atractivo y competir al más alto nivel".

La mano derecha de Lim recordó que en el aspecto deportivo, aunque aún no habían cerrado su llegada al club, hicieron posible la llegada de Nuno Espírito Santo, entrenador del equipo, las cesiones de Rodrigo Moreno y Andre Gomes y el traspaso de Álvaro Negredo.


"Hay que conformar un nuevo estadio que cubra las necesidades del club y de la comunidad. Queremos acabarlo antes del centenario del club", señaló Hoon, en referencia a la fecha de marzo de 2019 que ya habían adelantado.

"Estamos muy orgullosos de poder tomar el control de uno de los clubes mas importantes y con más aficionados de Europa. Ha sido un largo trayecto y estamos agradecidos a muchas partes que se han involucrado en este proceso", señaló.

A continuación