Iniesta: "Tenemos que ser mejores en todo para ganar al Real Madrid"

El centrocampista del Barcelona considera que el partido se decidirá por detalles.

LD / Efe

Andrés Iniesta ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación a dos días del gran Clásico ante el Real Madrid.

"Debemos tener el máximo tiempo posible el balón porque entonces el peligro de ellos se minimiza, sacar provecho de nuestras mejores armas y ser efectivos cuando tengamos que serlo. Al final es una cuestión de equilibrio, de crear espacios, de generar superioridades. Para ganar en el Bernabéu has de jugar como equipo, hacerlo todo bien", ha comentado Iniesta.

"Si no juega Bale igual cambia un poco su forma de jugar, pero no la nuestra", ha advertido el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que no cree que la ausencia por lesión del galés en el clásico del sábado condicione la preparación del partido desde el lado azulgrana.

Iniesta ha reconocido que "en este tipo de encuentros siempre es difícil prever lo que te puedes encontrar, por el rival, porque hay muchísima calidad en los dos equipos y porque normalmente son los detalles lo que marcan un poco hacia dónde irá el partido".

Sin embargo, ningún guión debería hacer variar la hoja de ruta del Barcelona en el Bernabéu: "Debemos tener el máximo tiempo posible el balón porque entonces el peligro de ellos se minimiza, sacar provecho de nuestras mejores armas y ser efectivos cuando tengamos que serlo. Al final es una cuestión de equilibrio, de crear espacios, de generar superioridades. Para ganar en el Bernabéu has de jugar como equipo, hacerlo todo bien", comentó Iniesta.

Otro aspecto que influirá en el devenir del encuentro será la mentalidad y la actitud con la que afronten el partido ambos equipos. Iniesta tiene muy clara cuál ha de ser la suya y la de sus compañeros.

"Tenemos que ir allí con la mentalidad de ir a ganar, no la de que les llevamos cuatro puntos y que, pase lo que pase, seguiremos por delante. Ir allí a ver qué pasa y no a ganar sería un error", ha advertido.

Preguntado por la posibilidad de que Leo Messi marque dos goles en el Bernábeu y bata el mítico récord de Telmo Zarra, Andrés Iniesta ha admitido que "sería raro si sucede y se para el partido", y aunque tampoco sabe "cuál sería la respuesta" del público de Chamartín, estaría encantado de poder comprobarlo.

A continuación